Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo

Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo
25 comentarios

En estos tiempos complicados, todavía se está viendo cada vez más personas en el paro y estas personas están cada vez más preparados. Por eso es importante también estar bien preparado para que, cuando uno consiga una entrevista de trabajo, se maximiza las probabilidades de éxito y se cumpla el objetivo principal de la entrevista, pasar al siguiente paso.

Hace un tiempo en estas páginas se habló de los diez errores que no se deben comenter en una entrevista de trabajo. Uno de los errores en esta lista es la de no responder a preguntas que te hacen durante la entrevista. Para poder responder a cada pregunta es necesario tener la entrevista bien preparada lo mejor posible.

El artículo en referencia nos da unas reglas de oro que se deben tener en cuenta antes de presentarse a una entrevista que me parecen útiles. Estas reglas, que están más detalladas en el artículo, son las siguientes:

  1. Regla de oro n° 1: conoce completamente a ti mismo y a tu historial profesional.
  2. Regla de oro n° 2: tener preparado un proyecto de carrera y saber completamente los detalles del puesto para el cual se está presentando.
  3. Regla de oro n° 3: haz una lista de temas importantes y sin olvidarse de los temas en esta lista.
  4. Regla de oro n° 4: se debe estar informado al máximo de la persona que te entrevistará.
  5. Regla de oro n° 5: tened preparadas las preguntas que piensas hacer.

Y como dice el artículo, donde también dan unas recomendaciones antes de la entrevista, en el peor de los casos, por lo menos la práctica bajo presión nos ayuda a hacerlo mejor las próximas veces.

Vía | Monster
En El Blog Salmón | Buscando trabajo en tiempos difíciles y Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio