
Actualización:Toda esta noticia es una broma, con motivo del día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre. Por tanto su contenido es falso.
El Gobierno está preparando un ambicioso plan para reducir el déficit sin necesidad de que la población lo sufra. Entre las partidas de gasto que más dinero se llevan está la prestación por desempleo, que en 2011 ascendía a 30.474 millones de euros. La idea que está barajando el Gobierno es pagar esta prestación íntegramente en tickets comedor.
Las empresas de tickets comedor ofrecerían un valor nominal de los tickets igual a su prestación, pero el Estado pagaría menos de dicha cantidad a estas empresas. El recorte estimado es del 30%, es decir, casi 10.000 millones de euros, una cantidad nada despreciable. Los que sufrirían el recorte serían los restaurantes y establecimientos asociados que verían como el precio pagado por sus productos se reduciría. Pero la subida de negocio que tendrían compensaría con creces e incluso se ve como un apoyo al sector hostelero por las pérdidas que ocasionará la desaparición de los puentes.
El único escollo que está encontrando el Gobierno es que los bancos y cajas acepten los tickets comedor para el pago de hipotecas. Las negociaciones están bastante avanzadas y básicamente se trata de ofrecer a cambio líneas de crédito a un interés ventajoso, que serían financiadas sin problemas debido a la reducción de déficit y la intervención del BCE.
Desde El Blog Salmón creemos que es una medida audaz e ingeniosa. Una forma de reducir el déficit con poco sufrimiento por parte de los más desfavorecidos. Eso sí, esperamos que el proceso de adjudicación de la empresa emisora de los tickets “parado” (como ya se los conoce en el mundillo) sea transparente y en subasta pública si es necesario para lograr el mejor precio para el Estado.
Imagen | Ewan-M
Comentarios
Umm, como no se pueden imprimir € , imprimamos tiquets comedor.
No está mal no, ¿y la cartilla de racionamiento para cuando? mas que nada para impedir la especulación en tiquets. ;)
No entiendo como desde este blog podéis estar de acuerdo en una medida como esta.
El gasto en alimentación no es el único que tiene un parado, también ha de pagar la hipoteca, la luz y demás gastos. Que le paguen en tickets de comida no le favorece para nada.
interesante
Luego aparecerán negocios del estilo de "compro oro" que se ofrecerán a comprar vales de comida por algo menos de lo que valen para que los puedas transformar en dinero como hacen con el Oro.
Pero esos gastos, se afrontan mucho mejor, con el estómago lleno, inocente.
Después de lo de 120 a 110 (un gasto innecesario en pegatinas) y lo del cambio de bombillas...no me esperaba semejante iniciativa de este "preparado" nuevo Gobierno !
Mark de Zabaleta
brillante
Simplemente me parece que es la primera inocentada del día...
Lo que pasa es que en los tiempos que corren somos capaces de creernos lo que sea, y esta noticia-broma o lo que sea, la verdad es que tiene muy poca gracia.
En el ministerio de sanidad parece ser que no estan a favor de dicha medida. Tanta fritanga no haria sino aumentar el gasto medico a medio plazo.
Proponen en cambio que los ciudadanos puedan cobrar una parte de la prestacion en recetas medicas a elegir. De hecho para muchos no seria demasiada novedad. En agricultura manifiestan que extenderan el tema de las peonadas al resto de ciudadanos, un sistema bien probado y eficaz para estos fines.
No ha estado mal, cachondos. Por si me quedo en el paro, a mí me gustaría menos tiquets, pero eso si, que sean de langosta, o cigalas al menos, que uno con la edad ya se va poniendo un poco más delicado. Saludos
Que sea una inocentada por favor...
Pues si se pudiera pagar la hipoteca o alquiler y la gasolina con esos tickets no me parecería mal la medida. Quizá se podrían crear unos tickets del inem, con los que se podría pagar lo básico (comida, recibos, gasolina) y así se recortarían gastos. Para los vicios y lujos (que los parados también tienen derecho) se pagaría una pequeña parte de la prestación en efectivo. Aun así, que no os gasten muchas inocentadas hoy ;)
venga, inocentada fijo. :)
interesante
Yo de hecho haría algo más audaz: Establecer el Ticket de Comedor como moneda paralela al euro. Al ser utilizada por mucha gente, asegurar alimento, los consumidores confiarían en ella, de tal manera que en cuanto colapse el euro podríamos usarla como moneda de cambio sin miedo a la inflación y a crisis de confianza. ¡¡¡Imaginad que pagamos la deuda con Tickets de comedor!!! ¿¿¿Qué país no aceptaría un menú de Ensalada, Cocido, Ropa Vieja, Garbanzos, Chuletón de Ávila con guarnición y de postre Pijama de Helado, flan y melocotón en almíbar (Pan, agua, vino y casera incluídos) para todos sus ciudadanos???
Y lo mejor de todo, todas las necesidades de la pirámide de Mashlow se verían cubiertas: -Fisiológicas: Es comida -Seguridad: Una moneda confiable. -Afiliación: Ya que vas a comer con el ticket,¡¡hazlo con la familia y los amigotes!! -Reconocimiento: ¿Y esa deliciosa sensación de poder que da ir a comer con un documento que te han firmado dos ministros, el gobernador del Banco de España y los interventores? -Autorrealización: Un cocido con ropa vieja autorrealiza Sí o sí.
Mi apuesta es clara. Estoy con el gobierno de la nación en esta medida y les animo a ir más allá. ¡¡¡Queremos el Ticket de Comedor como nueva moneda de cambio!!!
Pues no sé si será inocentada o no, pero yo me lo he creído al principio, lo cual me preocupa... ¿estoy tan desesperado?
Por otra parte, ojo que no me parece nada descabellado, no el hecho de pagar el desempleo con tickets, sino pagar el desempleo a través de fórmulas que no llevan implicitamente el dinero como tal de por medio.
¿Incluyen bebida, café, copa y puro? ¿Valdría para los buffet libres? ¿Y para los restaurantes de dos estrellas de la guía Michelin? ¿Podré cambiarlos por un bocata en un vuelo de "rayanér" por menos de un talón mensual? ¿Haber cotizado tres años da derecho a merirenda, o será de cuatro pa'lante?
Jajaja, qué bueno, feliz día 28; por cierto que no es mala idea, pagar en vales de supermecado para compras no es mala idea tampoco...
¡Ja, ja, ja! Menuda inocentada, Alejandro. No estaría mal pagar los impuestos en vales para p**** (para piiipas, no penseis mal).
Esta mañana he ido al INEM como cada día y he pedido información sobre el tema ya que estoy muy interesado. Me han dicho que ha tenido un éxito asombroso y que ya no les quedan más, pero me han informado en primicia de que para enero ya están preparando los tíquets caña+tapa que van a ser un bombazo!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect