El mejor lugar para trabajar en España 2010

El mejor lugar para trabajar en España 2010
15 comentarios

Según la consultora que analiza estos temas, Great Place to Work, vemos la última lista de las mejores empresas donde trabajar. El resumen general que nos dan es que los grandes lugares de trabajo no salen solos y son resultado de jefes que crean culturas y ambientes positivas para los trabajadores. Cosas del cual he hablado mucho en estas páginas.

Para llegar a sus conclusiones, se basan el la Encuesta de Índice de Confianza, que son respuestas de los empleados a una encuesta detallada y, además, Great Place to Work evalúa las respuestas de las empresas a preguntas presentadas e información de fuentes más generales.

Para su Encuesta, evalúan 58 aspectos dentro de lo que llaman las cinco dimensiones que toda empresa debe contener en su ambiente de trabajo, dimensiones que son las siguientes:

  1. La credibilidad.
  2. El respeto.
  3. El trato justo.
  4. El orgullo.
  5. El compañerismo.

Las empresas farmaceúticas siempre salen muy altas en estas listas y hay que felicitarlas. No obstante, hay que felicitarles menos cuando salen filtraciones, que tienen que ser de fuentes internas, como las que acaban de salir en Wikileaks, la vapuleada página y actualmente enemigo público número uno de los gobiernos, donde vemos que Pfizer contrató a detectives privados para descubrir corrupción del fiscal general nigeriano y, así, conseguir que detenga su investigación de sus pruebas de productos farmacéuticos con niños. No una buena demostración de su responsabilidad corporativa.

mejores-lugares-para-trabajar-en-latinoamerica-2010.JPG

Supongo que sorprenderá a muchos, incluso algunos de nuestros lectores, viendo en esta lista de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica cómo dominan las empresas multinacionales. Parece que no son tan malas, por lo menos estas, como muchos piensan.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Características de empresas bien vistas y La responsabilidad social empresarial impacta positivamente sobre los empleados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio