La responsabilidad social empresarial impacta positivamente sobre los empleados

La responsabilidad social empresarial impacta positivamente sobre los empleados
1 comentario

En estas páginas he hablado mucho de la importancia de desarrollar un buen ambiente en el trabajo y de fomentar el compromiso de los trabajadores hacia la empresa y hacia su trabajo.

Haciéndolo bien tiene un impacto directo y positivo en la productividad de la empresa y en sus resultados.

También he hablado de la importancia de la responsabilidad social empresarial, es decir, de ser responsable y ético en todas las actividades de la empresa. Seguir la adecuada RSE no sólo es para salir en las listas de las mejores y más valoradas empresas, también tiene resultados positivos directos para la empresa.

Una encuesta de trabajadores alrededor del mundo nos demuestra algo que no nos debería sorprender, que las empresas con mejor RSE tienen a trabajadores más motivados y más comprometidos con la empresa.

Los tres resultados que resaltan son los siguientes:

  1. El compromiso de los trabajadores hacia la empresa aumenta cuando esta tiene implementado programas efectivos y creíbles de RSE. Esto es válido para trabajadores de todas las edades y en todos los niveles de responsabilidad y muy especialmente entre las trabajadoras.
  2. Estos compromisos de los trabajadores no varíaron, incluso durante las dificultades económicas que hemos estado viviendo, periodos que han visto reducciones de personal y restricciones de presupuestos. Pensar que tu empresa toma en serio sus responsabilidades empresariales hace que los trabajadores cuestionen menos las decisiones difíciles.
  3. Aunque la reputación de seriedad con RSE posiciona mejor a la empresa en el mercado de trabajo, esta credibilidad no es suficiente para retener a los trabajadores que no están felices en sus trabajos, con buena RSE o mala, se irán igual si no están felices en sus trabajos. Es decir, no hay que olvidar las otras responsabilidades de la buena gestión del capital humano.

Hay muchas razones por qué las empresas deben cuidar sus responsabilidades empresariales, aparte de ser lo correcto, es rentable y los trabajadores toman nota y responden positivamente.

En El Blog Salmón | Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial y ¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio