Militares y bomberos, en un ‘top 3’ de profesiones estresantes donde desaparecen los brokers

Militares y bomberos, en un ‘top 3’ de profesiones estresantes donde desaparecen los brokers
3 comentarios

Los soldados y militares generales y los bomberos ocupan el ‘top 3’ de profesiones más estresantes en la actualidad. Así lo corrobora un estudio de la consultora Carrer Cast sobre 200 puestos de trabajo en el mercado laboral norteamericano. Pilotos de avión, responsables de relaciones públicas, ejecutivos y periodistas completan los diez primeros, un grupo en el que han desaparecido los brokers de bolsa.

El estrés es un trastorno cuya incidencia ha crecido con la crisis. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre enfermedades profesionales lo corrobora: aumentan los trastornos mentales derivados del trabajo como la ansiedad, la depresión o el estrés. Esta tendencia, motivada por la crisis económica, se une a los problemas derivados de algunas profesiones que están siempre acompañadas de mucha presión.

En la clasificación que hace Carrer Cast, los dos primeros escalones son ocupados por los soldados y los generales del Ejército, que deben lidiar con los peligros en los conflictos bélicos. El perfil es similar a los bomberos, que están en el tercer lugar. Le siguen los pilotos de línea comercial, con la vida de muchos pasajeros pendiendo de sus decisiones y su buen hacer; los responsables de las relaciones públicas de las empresas, siempre alerta en la estrategia de imagen de la compañía; los ejecutivos de grandes compañías, los reporteros gráficos y periodistas, los taxistas y los agentes de policía.

En el otro lado, se encuentran las profesiones con menos nivel de estrés que, curiosamente, están, por regla general, bastante menos remuneradas que las anteriores. Los cinco primeros puestos están ocupados por este orden: profesor de universidad, sastre, técnico de registros médicos en centros sanitarios, joyero y técnico de laboratorio médico.

Hace unos meses, Onésimo recopilaba las cinco señales que te hacen ver que estás en el puesto de trabajo equivocado. La infelicidad, la ausencia de aumentos de sueldo, miedos a la promoción, los miedos a la promoción y la negatividad en las conversaciones sobre el empleo son esas alarmas. A ellos yo uniría un estrés que, lejos de motivar, paralice.

Vía | Actibva En El Blog Salmón | Generación estrés, Cinco señales que demuestran que estás en el trabajo equivocado Imagen | The U.S. Army

Temas
Comentarios cerrados
Inicio