Hay muchos más buscando segundos trabajos para llegar a fin de mes

Hay muchos más buscando segundos trabajos para llegar a fin de mes
17 comentarios

La empresa de empleo, Randstad, estima que, en España, hay medio millón de trabajadores con segundos empleos y que la cola de los que buscan un segundo empleo es cada vez más larga. En su encuesta, 73% respondieron que estarían dispuestos a considerar un segundo empleo, aunque sólo el 49% dice que ha compatibilizado dos empleos en algún momento.

Algunos de estos son empleados que, por la razón que sea, han visto sus horarios y sus ingresos bajar y quieren completarlos. Otros están desempleados y, por las ofertas que encuentran, necesitan múltiples trabajos para poder llegar al fin de mes.

Entre las personas que busca un segundo empleo, Randstad destaca y comenta los siguientes perfiles:

  • No hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, con 71,83% mujeres y 74,30% hombres que consideraría un segundo trabajo.
  • Los mayores son los menos proclives a buscar un segundo empleo, porque no los quieren o porque piensan que va a ser difícil conseguirlos, aunque más de la mitad (56%) lo ha intentado.
  • En cuanto a nivel de estudios, los trabajadores con nivel medio de estudios y con trabajos estables, son los que más están empezando a buscar.
  • En cuanto a nacionalidad, los extranjeros ganan a los españoles, 58% contra 47%.

Con las cosas como están, con menos horas extra y con cada vez más mileuristas, estamos viendo el crecimiento de la otra cola de los que buscan trabajo, los segundos trabajos.

En El Blog Salmón | ¿Qué hacen las familias españolas para obtener liquidez ‘in extremis’? y Un 46% de los españoles no tiene problemas para llegar a fin de mes
Imagen | ekinezsortu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio