Subir lo que se paga para el desempleo es bueno

Subir lo que se paga para el desempleo es bueno
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha anunciado que el gobierno español piensa subir las prestaciones para el desempleo. Estas son muy buenas noticias.

Ahora que el desempleo está subiendo cada día de forma significativa, es importante que la desgraciada situación de desempleo sea aprovechada para redirigir a los desempleados a sectores y a trabajos con más futuro.

Con las dificultades que están sufriendo empresas en distintos sectores, es normal que estas y que sus trabajadores estén pidiendo ayudas del gobierno para mantenerse abiertas.

Como se sabrá, en estas páginas he argumentado mucho en contra de las subvenciones actuales que los gobiernos del mundo están lanzando para ayudar a las empresas. Parece que sólo se tiene que insinuar una reducción de empleo y el gobierno responde inmediatamente con su “¿cuánto quieres?”.

Por supuesto que los gobiernos deben exigir que los bancos que reciben ayudas rindan cuentas en el negocio que están haciendo con las empresas y con las personas. Ya lo hemos pedido en estas páginas hablando de las condiciones que se deben exigir para las ayudas que están dando.

No obstante, tantos años disfrutando del crecimiento y de los beneficios y ahora las empresas y los empresarios quieren que les saquemos de las consecuencias de su mala gestión. Hacer frente a estas peticiones contamina el sistema y mantiene a fracasados en sus puestos durante un tiempo.

No nos equivoquemos, estas ayudas a los que no lo han hecho bien sólo retrasan las decisiones inevitables que, solo por que sean difíciles, no tienen por qué retrasarse. Lo contrario, mejor ir adelante y asumirlo, que la alternativa que estamos siguiendo, que es retrasarlo previo pase por caja estatal, nos deja con déficits y deudas cada vez más importantes.

Si hacemos que el desempleo sea menos sacrificado, podremos tomar decisiones con mucho más futuro. Esto añadido a gastos para más formación y políticas que fomentan el empleo, asegura que estaremos mucho mejor cara al futuro.

Ya que el Estado está gastando más y subiendo sus déficits públicos, estas formas de gastar, que son inversiones para el futuro, son mucho mejores, en contra de lo que vemos ahora, gastos para salvar a otros de sus errores del pasado.

Vía | Expansión y La Voz de Galicia
En El Blog Salmón | ¿Han funcionado los planes de rescate?, España roza los tres millones de parados y El paro, la mayor preocupación de los Españoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio