Amancio Ortega, el segundo más rico del mundo

Amancio Ortega, el segundo más rico del mundo
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que la cabeza de la lista de los más ricos del mundo tiene un sabor latino. Hace un tiempo que el magnate mexicano de telecomunicaciones, Carlos Slim, sale en las listas como el hombre más rico del mundo. Ahora parece que otro latino, Amancio Ortega, de Inditex/Zara, ha tomado el relevo de los estadounidenses como el segundo en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Inditex no entiende de crisis, pues Amancio Ortega parece que tampoco, ya que vemos que su patrimonio ha subido de forma impresionante desde que, en agosto, se habló de el en esta páginas como el tercer hombre más rico del mundo, según Bloomberg, con un patrimonio de $46.600 millones. Ahora, ya terminado octubre, parece que su patrimonio ha subido a $53.600 millones, también según Bloomberg, una subida de $7.000 millones en menos de tres meses y de $16.100 millones desde que escribimos en marzo. Suma y sigue y sube, parece que este año a un ritmo de $2.000 millones al mes.

Hace poco vimos el anuncio de que el Sr. Ortega acordó con Cáritas un convenio sumando 20 millones de euros, muy criticado por algunos. IC nos aclara la situación de las críticas. Además, entiendo que hay una petición merodeando por la blogoesfera pidiendo que Caritas rechaze este acuerdo y, se supone, cierre las puertas a las familias que se beneficiarían de estos recursos adicionales. Viendo el incremento de su patrimonio en los últimos meses, el balance del Sr. Ortega ni se dará cuenta de cualquier cancelación.

Vía | Bloomberg Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Por qué critican la donación de Amancio Ortega a Cáritas?, Amancio Ortega ¿héroe o villano? y Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo
Más información | Trendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio