37.619 hipotecas en el mes de mayo, el mercado inmobiliario sigue cayendo en picado

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes de mayo sigue constatando cómo el mercado inmobiliario sigue el proceso normalización y corrección en precios y transacciones. El número de viviendas hipotecadas se ha situado en 37.619, con un importe medio de 110.000 euros por finca hipotecada. Estos datos, tienen como siempre la falta de filtro de conocimiento de cuántas hipotecas corresponden a operaciones de compra con financiación ajena y cuántas hipotecas se han constituido con otros intereses.

Pero si vemos cómo evolucionan los datos de compra venta de viviendas, en el primer trimestre sólo se han vendido 74.540 viviendas con un mayor número de hipotecas sobre vivienda en el primer trimestre, podemos ir avanzando que los datos de compraventa de vivienda del segundo trimestre van a constatar cómo el mercado de vivienda cae en picado en el año 2011.

El límite de 400.000 viviendas anuales como valor aceptable para nuestra economía y demografía va a quedar muy lejos este año si seguimos con estas perspectivas. El desempleo, dificultados de pago y fundamentalmente, el precio de la vivienda es el cóctel que ha generado la parálisis completa de un sector como es el inmobiliario en vivienda.

En El Blog Salmón | Caen las hipotecas concedidas en picado, El roadshow inmobiliario de José Blanco, Agujero inmobiliario de España supera los 100.000 millones de euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio