Compartir
Publicidad

El futuro de los supermercados, en el comercio electrónico y comparadores de precios

El futuro de los supermercados, en el comercio electrónico y comparadores de precios
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un par de semanas estuve charlando con Jesús Haro, CEO de Carritus en una entrevista que le hicimos para Actibva. De esta entrevista, me gustó mucho la visión a medio plazo que Jesús tiene para el comercio electrónico en el sector de alimentación hasta el punto que Jesús afirma que la alimentación se convertirá en el primer sector de internet.

¿Por qué afirma Jesús esto? Sencillo, además de la explosión tecnológica que estamos viviendo en todos los sectores, el ahorro y la comparación de productos es una base de consumo que está cambiando en la sociedad. Si somos capaces de contar con las herramientas adecuadas en tecnología, cualquier usuario puede comparar la calidad y el precio de cualquier producto en internet, véase por ejemplo esta comparación en detergentes y de paso, finalizar la compra de los productos de alimentación y hogar con un par de clicks.

Las reticencias que tiene que vencer el comercio electrónico en alimentación son mayores que en otros sectores. La primera de ellas, la desconfianza a la compra de productos frescos y a la calidad implícita de los mismos y la segunda, el factor logístico y la compra de proximidad. Estos factores, los resuelve Carritus y lo resolverán las plataformas que surjan en el futuro como actores del sector redireccionando la compra a las grandes cadenas de alimentación que estén presentes en la localidad y que ellas hagan el propio reparto.

La dificultad implícita de la gestión la encuentran estas plataformas en las actualizaciones en las bases de datos, en los constantes cambios de precios que tienen los supermercados y la gestión de ofertas puntuales, de tal manera que la comparación de precios de productos entre dos supermercados originen siempre el mejor precio para el consumidor final. Tarea compleja a resolver en un sector que tiene un amplio recorrido y que crecerá bastante en la red ¿Ser el primero? Lo veo complicado estando el sector turístico y los viajes pisando fuerte y con bastante madurez, pero un canal muy importante con una gran base de usuarios en unos años, con toda seguridad.

Más Información | Carritus
En El Blog Salmón | El comercio electrónico está estancado desde 2008, El 40% de las compras por internet a viajes y hoteles (infografía)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos