El 40% de las compras por internet a viajes y hoteles (infografía)

El 40% de las compras por internet a viajes y hoteles (infografía)
9 comentarios


Hemos publicado en Actibva una infografía sobre el comercio electrónico en España que resume muy bien dónde compran los españoles y dónde no. Tal y como podemos apreciar, las posiciones líderes para el año 2010 en volumen de operaciones están encabezadas por agencias de viaje (se incluyen aquí reservas de otros transportes), aerolíneas y transporte terrestre, tanto ferrocarril como otros medios de transporte como autobuses, metros y demás. El sector del turismo y el transporte aglutina el 40% de las operaciones de comercio electrónico con pago final en la web, por un importe que ronda los 3.000 millones de euros.

Datos significativos que nos inducen a pensar varias tendencias en la penetración del comercio electrónico:

  • Agencias de viaje online se propugnan como las líderes del sector. Las búsquedas desde el salón de casa y la compra a golpe de click en el sector han ganado la partida.
  • Aerolíneas, dado que comprar un vuelo hoy día fuera de la web de las propias aerolíneas o agencias de viajes es complicado, difícil y mucho más caro.
  • El sector transporte, léase Renfe, ALSA y resto de empresas de transporte terrestre están desplazando sus ventas a la web. Y aquí es dónde entra la reflexión profunda: si los usuarios somos capaces de soportar webs como la de Renfe, ALSA y similares, no es comprensible que el resto de sectores no despeguen.

En definitiva, los usuarios se desplazan a internet a golpe de cierre del resto de alternativas, dado que se puede comprobar cómo en transporte aéreo todos hemos pasado por el aro y terminamos comprando los vuelos en internet sin entrar en discusiones sobre seguridad, usabilidad u otros asuntos.

En Actibva | España: compras y ventas por internet (infografía)
En El Blog Salmón | Internet representa el 2,2% del PIB y se multiplicará por tres en el 2015, ¿Es internet un mercado en crecimiento permanente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio