Gratis, lo que se paga en Internet

Gratis, lo que se paga en Internet
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo libro, titulado Gratis, habla de la web y de la forma en que se puede hacer negocios y desarrollar ingresos, incluso en esa web donde casi todo es considerado gratis. Aunque no he leído este libro, el tema me sigue interesando y me parece interesante ver las distintas formas cómo empresas intentan resolver estos retos, algunas con éxito y muchas de ellas sin ello.

El Internet es donde se dice que nadie quiere pagar por nada ya que, o se encuentra una alternativa similar totalmente gratis o se puede conseguir gratis lo que te quieren vender.

Lo normal sería pensar que los líderes en cada actividad son los que se llevarán casi toda la tarta, y puede que tengan razón. Por ejemplo, Google an búsquedas, Amazon en ventas de libros, Facebook and redes sociales, etc. ¿Qué otras empresas están en esta situación de liderazgo indiscutible?

No obstante, lo de indiscutible en la web no siempre se puede asegurar. Antes que llegó Google con su nuevo buscador, algunos recordamos que había otros lugares dominantes donde hacíamos nuestras búsquedas, Yahoo!, AOL, Starmedia, incluso Terra Lycos, eran los grandes destinos antes.

El autor del libro lo estuvo ofreciendo gratis, aunque durante un tiempo limitado, y ofreciendo su presencia personal, cobrando.

También nos comenta que los consumidores están dispuestos a pagar:

  • por ahorrar tiempo.
  • para reducir riesgos.
  • para cosas importantes.
  • para cosas que aman.

Y tenemos muchos ejemplos donde se puede cobrar, tanto empresas como personas.

Aparte de las que más se conocen, la empresa que más está ganando en el Internet con sus negocios diversos, casi sin que se conozca como conglomerado de la web se llama Ask. Dentro de este conglomerado, tienen negocios de venta de billetes e información de viajes, conciertos y eventos, hoteles, restaurantes, regalos, amor, inmobiliaria, y muchos más.

Por otra parte, los que piensan creativamente sobre la web, también pueden tener éxito económico.

Un grupo que siempre ha pensado de forma creativa es el grupo cómico, Monty Python. Miembros de este grupo, que tuvieron mucho éxito hace veinte y treinta años, veía de sus contenidos en YouTube, colocado por otros. Cuando decidieron crear un canal propio en YouTube ofrecieron gran parte de sus cortes gratis, con la idea de vender sus películas y programas más largos. Pronto se encontraron entre los contenidos más vendidos del Internet.

No es fácil ganar dinero en la web pero con creatividad es posible, aunque escribiendo en páginas sobre economía no es una forma de conseguirlo.

Vía | New York Times (en inglés) En El Blog Salmón | Ask.com: el elefante desconocido de la web, El final de lo gratis, Publicidad en Internet, el mejor momento y Ganando dinero vendiendo gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio