Más del 80% de los lectores creen que el PIVE no será tan efectivo como planes anteriores

Más del 80% de los lectores creen que el PIVE no será tan efectivo como planes anteriores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos de nuevo que hablaseis sobre los efectos del PIVE que acaba de sacar el Gobierno, en esta ocasión ponemos el foco en si conseguirá alcanzar el éxito de otros planes de estímulo del sector.

El 81.6% de los encuestados creen que el plan PIVE no va a ser tan efectivo como otros planes anteriores, probablemente debido a algo que el Gobierno parece olvidar, que el hecho de que la gente no compre coches no es debido a sus precios ni a la existencia o no de ayudas; los precios de los coches nuevos están a niveles de hace 10 años, si no de que el ciudadano de a pie no tiene dinero para gastar.

El 64.7% de los encuestados considera que la cuantía de las ayudas es insuficiente para estimular nuevas ventas, es decir, se venderán aproximadamente los mismos coches que se venderían sin las ayudas, los comprará quien ya tuviese pensado hacerlo, con la ventaja de que le saldrá algo más económico. Como dije en el párrafo anterior, y esto es una apreciación mía, el problema no es la cuantía de las ayudas, es la situación económica general.

Exactamente el mismo porcentaje de encuestados del punto anterior (que no necesariamente los mismos lectores) creen que las ayudas deberían estar exentas de tributación en el IRPF, esto, que parece de perogrullo: "si me dicen que me dan 1000 euros, que no me vengan a reclamar un porcentaje, porque entonces no me dan 1000 sino menos", es práctica habitual en todos los gobiernos; las ayudas en contadas ocasiones están exentas de tributación, pero de cara al ciudadano se vende mejor ofrecer 1000 euros de ayuda que 750 o lo que sea que te quede según tu tramo del IRPF. Las ayudas del plan PREVER tributaban de la misma manera que estas.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón| Más ayudas para el automóvil: Plan PIVE con 2.000 euros de subvención para nuevas compras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio