Las ciudades más económicas

Las ciudades más económicas
7 comentarios

El banco suizo, UBS, repite su estudio anual de las ciudades más económicas, teniendo en cuenta el costo de la vida comparado con los sueldos obtenidos por trabajadores que viven en esas ciudades.

Para la evaluación de los gastos, tomaron una bolsa de 122 productos para medir sus precios. Sobre los ingresos, tomaron sueldos variados, incluyendo deducciones y horas de trabajo, de 14 profesiones distintas. También tuvieron en cuenta ajustes inflacionarios de las distintas ciudades para ajustar mejor los datos.

Todos estos puntos de estadística los convirtieron a dólar estadounidense que, por las fluctuaciones y la posición relativa de los cambio, es el punto más débil del análisis.

Las ciudades que están más altas son las que mejor relación tienen entre los ingresos y los gastos y las que han subido, como Barcelona, que ha subido cuatro puestos hasta el puesto 24, han mejorado su situación relativamente. Madrid está en el puesto 30, sin cambios.

Está claro que las ciudades que están altas en la lista son ciudades muy caras, afortunadamente compensado por altos ingresos.

Un estudio interesante, ya que lo más importante es cómo se puede vivir en estas ciudades y este análisis nos da unas pistas.

Calidad de vida es otra cosa y no se ha medido en este estudio.

Vía | Público En el Blog Salmón | Barcelona y Madrid suben en el ranking de las ciudades más caras y Las ciudades más atractivas para los turistas Más información | Nota de Prensa y Estudio de UBS (en inglés y en formato PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio