Blogs para pequeñas empresas: El blog del Seguro

Blogs para pequeñas empresas: El blog del Seguro
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una de las preguntas más repetidas en los entornos más "salmones" de la blogosfera: ¿Cómo aplicar los blogs al mundo de la empresa? Por ahora, parece que el enfoque sólo encuentra dos vertientes: La interna y la externa. La vertiente interna consistiría en utilizar el blog como medio de comunicación dentro de la empresa. Pero como decía Julio Alonso en el EBE06, precisamente en la charla sobre blogs y empresa, en este tipo de comunicación faltaría uno de los elementos básicos de un blog: La conversación. Parece poco probable que los empleados de las empresas utilicen este medio para comunicarse entre ellos o discutir con el Director General... De todas formas, para los que no esteis de acuerdo con este enfoque, recomiendo The corporate weblog manifesto, del Blogger "de facto" de Microsoft, Robert Scoble a.k.a. Scobleizer.

Quedaría entonces la vertiente externa: Utilizar el blog para comunicarse con los clientes y dar a conocer lo que hace la empresa, e incluso convertirse en un referente al respecto. Y estas iniciativas no están sólo al alcance de las grandes: A través de un conocido me encuentro con el Blog del seguro... Hasta hace poco, los blogs eran algo considerado como "alternativo", y en los mejores casos un ejercicio amateur. Hoy, movimientos como el de El Pais al rediseñar sus contenidos y hacerlos más similares a los de los blog demuestran que los grandes ya consideran el fenómeno blog como algo muy a tener en cuenta. ¿Por qué los pequeños no podrían beneficiarse en cierta medida de este tipo de medios?

Esa es la idea que han perseguido estos profesionales del mundo de los seguros para crear este blog. En sus propias palabras:

Pensamos que era una magnifica y perfecta herramienta que internet ponía a nuestra disposición para poder transmitir de una manera directa y cercana a clientes, proveedores y profesionales del seguro en general y de la mediación en particular, la visión que desde nuestra Correduría de Seguros tenemos del Sector Asegurador.

El camino para el éxito de este tipo de iniciativas está más que trazado de antemano: Los criterios de éxito de cualquier blog son, con toda probabilidad, aplicables a los blogs empresariales: Frecuencia en la actualización, lenguaje cercano, fomentar la conversación y, en definitiva, escribir sobre algo que realmente conozcas y que aporte algo al lector.

Más información | Mesa "Blogs y empresa" en Blogs: La conversación, The corporate weblog manifesto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio