Escohotado en Carne cruda 2.0: tras las lineas enemigas

Escohotado en Carne cruda 2.0: tras las lineas enemigas
19 comentarios

El mes pasado os comentaba la salida del nuevo volumen de Los enemigos del comercio, de Antonio Escohotado. Más de uno estaba de uno estaba sorprendido por lo que entendían como viraje ideológico, y que uno ve como simple evolución. Me temo que Javier Gallego. En la entrevista a Antonio Escohotado en Carne cruda 2.0 se le ve realmente incómodo.

Hay dos claras partes en la entrevista. Hasta el minuto 30 aproximadamente todo es buenrollismo, ya que Escohotado habla de lo que le resulta cómodo a Javier: su posicionamiento ante las drogas, su peripecia vital, su enfrentamiento con la autoridad, etc. Pero llega un punto en que Escohotado parece reclamar eso de que el no ha venido a hablar de las drogas, ha venido a hablar de su libro, por mucho que hubiese sido invitado a un programa sobre las drogas. Y ahí se le heló el infierno al bueno de Gallego. Juzgad vosotros mismos.

Sinceramente, tengo la sensación de que Gallego no era consciente de lo que se le venía encima, y se le nota incómodo, muy incómodo por el ataque frontal de Escohotado al comunismo y su defensa del capitalismo. Parece como si el equipo de redacción no hubiese hecho su trabajo, poniendo al día al periodista que bajo una forma suave, Escohotado no iba a transigir con ningún reconocimiento hacia el padre de todas las izquierdas actuales.

Eso si, para quedarse con un buen sabor de boca Gallego vuelve al tema de las drogas para enlazar con la siguiente parte del programa. Una pena que Escohotado no aproveche el tema para ligar la libertad de comercio y la abolición del prohibicionista.

Más información | zoomnews En El Blog Salmón | Clubes de cannabis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio