Las mejores tarjetas para viajar al extranjero

Las mejores tarjetas para viajar al extranjero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A la hora de planificar un viaje, una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios son las tarjetas más óptimas para viajar al extranjero. Cada vez es más habitual viajar con menos dinero en efectivo y hacerlo con tarjetas, mucho más seguro y cómodo. Pero claro, entonces nos asaltan las dudas: ¿qué comisiones me cobran? ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

No obstante no son cuestiones extrañas y es que cada vez son más las entidades bancarias y las agencias de cambio que aplican comisiones abusivas. Si estás planeando viajar al extranjero esto que te contamos a continuación te interesa. Hablamos de las mejores tarjetas para viajar al extranjero, con las mejores comisiones y costes en los productos bancarios.

Viajar al extranjero con tarjeta

Aunque el método favorito de pago sigue siendo el efectivo, la demanda de las tarjetas cada vez está aumentando más. De este modo, en 2022 había en circulación más de 41 millones de tarjetas de crédito, un 6,72% más respecto al año anterior; y más de 47 millones de tarjetas de débito. Y ahora se convierten también en una gran opción para viajar al extranjero.

La opción de hacerlo con tarjetas es realmente interesante y si eliges la opción adecuada podrá hacerte ahorrar cientos de euros. Además, resulta muy interesante tanto para viajar dentro de la zona euro como para fuera de ella, donde al ser diferente moneda muchas entidades cobran grandes comisiones al cambio. Este tipo de tarjetas te permitirá viajar libre de comisiones.

Estas tarjetas bancarias reportan grandes beneficios a sus dueños, tales como retirar dinero gratis en cajeros, no pagar comisiones por cambio de divisa, mejores tarifas de cambio de divisas o coste cero, devolución de una parte del dinero por reservas en alojamientos, seguros de viaje en materias de salud o pérdida de equipaje, o descuentos y promociones en páginas de viaje.

Estas tarjetas, ya sean de crédito, débito o prepago, tendrán unas ventajas u otras en función de la entidad emisora, por lo que es importante que conozcas que te ofrecen y cuáles son las más interesantes.

Las mejores tarjetas de prepago

Esta tipología de tarjeta se presenta como la que más seguridad puede reportar al cliente, y es que se recargan con el importe exacto que éste decida, algo muy ventajoso de cara a un robo o pérdida. Son validas para hacer compras y también para retirar dinero en cajeros, aunque eso sí una vez consumido el saldo no podrá volver a ser utilizada hasta una nueva recarga.

Entre las mejores tarjetas de prepago podemos nombrar la tarjeta prepago Revolut Estándar, con mantenimiento a cero euros, tarjeta virtual gratis y retirada en cajero de 200 euros mensuales, la tarjeta prepago Revolut Premium, la cual permite retirar hasta 400 euros al mes de cajeros. Esta tarjeta cuenta también con un seguro de robo o daño de compra de 2.500 euros al año o de reembolso por no acudir a eventos de hasta 1.000 euros anuales. Su única desventaja es que tiene un coste de 9,90 euros al mes.

Con este mismo coste mensual encontramos la tarjeta N26 You Internacional, aunque a su favor cuenta con la aceptación de domiciliaciones, pagos y transferencias, así como de seguro de viaje. Otras interesantes son la tarjeta Revolut Metal y es que permite retirar hasta 800 euros al mes en cajeros y cuenta también con seguro de robo, daño de compra o reembolso.

Las mejores tarjetas de débito

Este tipo de tarjeta otorga mejores condiciones para determinadas transacciones como por ejemplo las retiradas de efectivo gratuito en la zona euro o las mejores tarifas en el caso de hacerlo fuera de la zona euro. A diferencia de las anteriores, estas no tienen muchos seguros asociados.

Entre las que ofrece el mercado podemos destacar la tarjeta Sabadell, sin comisiones y con la posibilidad de retirar, enviar dinero o pagar tanto con tarjeta online como física. Otro tarjeta destacable sería la tarjeta ING nómina, en este caso la tarjeta es virtual pero debe estar asociada a una nómina para que sea gratuita.

La tarjeta EVO es otra totalmente gratuita y permite sacar dinero en más de 18.000 cajeros, o la tarjeta Santander que cuenta con seguro de accidentes gratuito o promociones especiales con su uso. Otra que te contamos es la tarjeta Visa Imagin Débito, sin comisiones y con reintegros gratis en cajeros españoles y de la eurozona.

Las mejores tarjetas de crédito

Estas tarjetas son las que mejores ventajas dan a los clientes, y es que además de prestarte dinero si te es necesario, la mayoría ofrecen seguros de viaje para cubrir accidentes, robos, pérdidas de equipaje u otras emergencias. En cambio, son tarjetas con comisiones elevadas por la retirada de efectivo desde el extranjero.

Entre ellas destaca la tarjeta de crédito You, con un 21,84% TAE y de cuota anual gratuita. Es gratuita en emisión y mantenimiento y de da 25 euros por recomendarla y hacer nuevos clientes, eso sí para poder disponer de ella deberás tener entre 35 y 70 años y tener ingresos mínimos anuales.

Otra tarjeta interesante es la de ING, gratis al domiciliar la nómina y con un 18,95% TAE. Entre sus ventajas se encuentran los seguros por accidente y asistencia en el viaje y la retirada de efectivo en España. No tiene coste alguno siempre que tengas domiciliado un ingreso de al menos 700 euros mensuales. En contra, para que sea gratuita deberás tener cuenta nómina ING, sacar efectivo en el extranjero tendrá costo y el límite por operación se sitúa en los 600 euros o los 1.200 euros al día.

Destacamos también la tarjeta Santander Smart, sin comisiones de emisión ni mantenimiento, seguro de accidentes de hasta 120.000 euros o la posibilidad de sacar dinero a débito sin comisiones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio