Como todos los viernes le damos paso a los resultados de la Encuesta de la Semana. Esta semana preguntamos por la propuesta de reforma laboral que planteó el ejecutivo la semana anterior. Antes de pasar a ofrecer los resultados, daros las gracias a los 526 lectores que habeis participado enviando vuestras respuestas.
Respecto a la generalización del contrato de trabajo con despidos de 33 días por año, los resultados están muy igualados. Un 38% lo considera como una medida negativa frente a un 37% que lo considera como una medida muy positiva. El resto, el 24%, permanece indiferente frente esta modificación.
Respecto a las medidas dirigidas a potenciar la contratación temporal, el 61% considera que no se deben potenciar este tipo de contratos frente un 30% que piensa que si se debe potenciar la contratación temporal.
El hipotético decretazo si no hay acuerdo entre los agentes sociales es considerado como la mejor medida por el 56%. Enfrente, un 35% no se muestra partidario de una reforma laboral por decreto. Situación compleja si no se llega a un acuerdo en la situación actual.
Por último, la evaluación global del documento y los efectos que pueda tener sobre el mercado laboral en materia de empleo, recibe una visión muy negativa por los votantes. El 61% considera que dicho documento no aportará mejoras para crear empleo frente un 15% que si cree que dicha propuesta generará empleo en el caso de llevarse a la práctica.
Como vemos en líneas generales, visión pesimista respecto las primeras pinceladas de la hipotética reforma del mercado laboral. Habrá que seguir con lupa las negociaciones y propuestas de los distintos agentes económicos y sociales. El lunes volvemos con otra encuesta.
En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón