Caja Navarra invierte 400.000 € en Minube.com

Caja Navarra invierte 400.000 € en Minube.com
Sin comentarios

Minube.com es actualmente una de las plataformas sociales de origen emprendedor Español con más futuro. Su concepto como empresa fundamentalmente se divide en dos partes, una la parte de más de negocio, un buscador de vuelos y hoteles único en el que implementan muchísimas páginas de internet en un mismo lugar.

Una de sus mayores virtudes es el haber dado con concepto único hasta la fecha, la generación de un hueco libre que había en muchas redes sociales actuales de internet: "darle al usuario la capacidad propia de contar en qué sitios ha estado, que suban sus fotos y decir al resto de usuarios que deben o no visitar".

Minube como empresa o proyecto emprendedor ha conseguido actualmente y con tan sólo un poco más de un año de vida tener más de 50.000 usuarios activos que se ha fundamentado sobre todo en siempre ideas innovadoras, en un gran sistema de apoyo al usuario y en incentivar a que el boca a boca entre el usuario inicial y los posibles usuarios fuera fundamental. Caja Navarra actualmente es una de las entidades Españolas que más está apoyando a los proyectos de emprendedores en la web 2.0. Minube ha sido uno de los múltiples casos en los que ésta caja de ahorros ha decidido invertir parte de su capital. Para Caja Navarra algunas de las cosas más importantes para que un proyecto sea "financiable", con un préstamo participativo, como viene realizando con varias de las llamadas start-up, son:

  • Alto componente de innovación
  • Elevado perfil de los promotores
  • Vocación internacional
  • Potencial de crecimiento exponencial

Si planteamos éstas condiciones pasándolas a cualquier proyecto empresarial normal, sin referencia de que se realice por Internet, son también adaptables a cualquier empresa. Lo que demuestra que simplemente Caja Navarra apuesta en ellas por Internet por que no sólo cree que sean buenos proyectos de futuro sino que además pueden aportar alguna sinergia tecnológica o de innovación muy favorable para ellos mismos como entidad.

Además de apostar por éste proyecto liderado por Pedro Jareño y Raúl Jiménez, han apostado durante 2008 en otros muchos con préstamos participativos similares en condiciones aunque de otras cuantías como: BalzacTV, DAD, Vi.vu, Sinerquia, Sclipo, Bubok, etc.

Fuente | Blog Minube y Eurecan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio