BSCH, Dresdner y la mejora del sistema bancario alemán

BSCH, Dresdner y la mejora del sistema bancario alemán
1 comentario

Leemos con interés el comentario de que el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) puede tener interés en comprar al banco alemán, Dresdner, que ahora está en manos de la aseguradora alemana, Allianz.

Una compra de Dresdner por parte del BSCH sería lo mejor que le podía pasar a ese banco, habiendo estado durante bastante tiempo en manos incompetentes en términos bancarios. Y no hablo sólo de la gestión de Allianz, que sabe mucho del negocio de seguros pero de banca.....

Hace tiempo que Dresdner está en camino descendiente en su actividad bancaria, incluso cuando estaba en manos de supuestos banqueros, que lo hicieron bastante peor que Allianz.

Una compra del Dresdner también sería lo mejor que le podría pasar al sistema bancario alemán. Con la entrada de este banco español, enseñaría a los otros bancos del sistema lo que es la eficiencia, la competitividad y la creatividad en la oferta de productos bancarios y financieros.

Se supone que esta competencia despertaría a los otros bancos del sector.

Aún mejor sería si entrara también en el sistema bancario alemán el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), y estaríamos viendo la profesionalización del sistema bancario alemán, más rápido y más completo.

Estos bancos españoles han demostrado más de una vez, y no sólo en España, que saben mucho de este negocio que se llama la banca y en estos tiempos complicados para el sistema financiero mundial, lo demuestran aún más.

Un sistema financiero eficiente beneficia al resto de la economía, ya que la liquidez eficiente ayuda a los otros a ser más eficientes y permite la inversión eficiente. ¡Cómo le iría a Alemania si tuviera un sistema financiero eficiente!

Países deberían buscar formas de atraer a los bancos españoles a sus sistemas y no poniendo obstáculos a su entrada, como algunos hacen.

Vía | El Economista, El País y Cindo Días En El Blog Salmón | Cómo el Banco Santander llegó a ser uno de los grandes mundiales y El BBVA demuestra que sabe de banca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio