Las pensiones subirán un 0,25%, sin novedad en el frente

Las pensiones subirán un 0,25%, sin novedad en el frente
2 comentarios

El próximo año las pensiones volverán a subir un 0,25%. Lo curioso del asunto es que alguien se sorprenda de esta medida, ya que tenemos datos para saber que sólo subirán un 0,25% durante muchos años. El objetivo encubierto del Gobierno es reducir el gasto en pensiones subiéndolas muy poco durante muchos años, para que la inflación lime el gasto poco a poco.

En esta ocasión los pensionistas no ven, de momento, mermado su poder adquisitivo, ya que la inflación está en negativo. Pero cuando volvamos a positivo las pensiones seguirán creciendo año tras año al 0,25%. Eso sí, las bases máximas de cotización seguirán creciendo fuertemente y cada vez más desligadas de la pensión máxima.

El objetivo final es que, según la inflación vaya actuando, todo el mundo cobre la pensión máxima (que será muy baja) coticemos por lo que coticemos. Estaremos pues en un sistema de pensiones asistencial en el que da igual lo que cobres durante la vida laboral, la pensión será la misma para todo el mundo y muy baja.

Lo peor de todo esto es que estas decisiones se han tomado sin mucho debate público sobre el asunto y hay mucha gente que se sorprende de que este año las pensiones suban un 0,25%. Pues así será durante muchos años, ya lo veréis.

En El Blog Salmón | Hacia un sistema de pensiones asistencial
Imagen | LendingMemo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio