Liechtenstein oculta criminales fiscales

Liechtenstein oculta criminales fiscales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya es oficial, en el Principado de Liechtenstein hay ocultas muchas cuentas de criminales, mangantes y chorizos.

Con el pago de €5 millones por parte de los servicios secretos alemanes por información relacionada con el fraude fiscal de sus ciudadanos en ese país alpino, parece que recibieron más de lo que esperaban.

Ese anterior empleado del LGT Bank, que vendió la información, ha causado el inicio también de investigaciones en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, además de Noruega y Suecia queriendo saber más.

No debe sorprender a nadie. Ese país está en la lista de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), como uno de los tres países (con Andorra y Mónaco) que quedan en la zona de Europa en la lista negra de países que no colaboran en esto de la transparencia financiera y fiscal.

El jefe de la investigación alemana ha dicho que 91 personas ya han confesado de evadir impuestos, pagando más de US$41 millones al fisco, y que espera que haya miles de millones más escondidos.

Bien, a ver qué sacan los otros países que están investigando.

Lo más gracioso de todo es que se ha molestado Luis de Liechtenstein (Alois), el príncipe heredero de Liechtenstein, que ha criticado a Alemania, llamando su investigación ilegal. ¡Muy bueno!

¡Ganamos los ciudadanos normales y legales!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Los chorizos se libran de pagar impuestos Más información | Nota de Prensa de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio