Compartir
Publicidad
Publicidad

Continúa aumento del desempleo en EE.UU.

Continúa aumento del desempleo en EE.UU.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


El número de ciudades de Estados Unidos con una tasa de desempleo superior al 10 por ciento está aumentando rápidamente en la que ya es la peor crisis de empleo desde la posguerra. Nevada, Oregón y Carolina del Norte se unieron a otros estados cuyas tasas de desempleo están por sobre el 10 por ciento como Michigan (12%), Carolina del Sur (11%) y California y Rhode Island, con el 10,8% .

Las pérdidas de los puestos de trabajo se han extendido desde las zonas maltratadas por la crisis inmobiliaria hasta las automotoras, pasando por una larga lista de empresas de servicios que están reduciendo personal a gran velocidad. Y pese a la leve recuperación de Wall Street, se pronostica para los próximos meses una tasa de desempleo del 10%, que podría comenzar a disminuir a fin de año dependiendo de la efectividad de las políticas que se apliquen.

Los estados en los que las viviendas aumentaron vertiginosamente de precio para luego estrellarse han sido los más afectados. La mayor economía del mundo ha perdido en marzo más de 600.000 puestos de trabajo por quinto mes consecutivo y la tasa de desempleo ya es la mayor de los últimos 30 años. Desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007, la economía ha perdido 5 millones de puestos de trabajo y el gobierno de Barack Obama se dirige a crear 3 millones de nuevos empleos con los 787 mil millones dólares del programa de recuperación.

Superar el 10% de desempleo tiene un impacto psicológico que puede reducir aún más el gasto y crear una retroalimentación perversa de la crisis. Por ello el gobierno de Obama busca eliminar la retroalimentación del miedo y la ansiedad que produce el aumento del desempleo, el verdadero cáncer de la economía que está haciendo pasar una dura prueba a la estabilidad social en todo el mundo.

Imagen | Economagic.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos