Mercado laboral: Cerrado por vacaciones

Mercado laboral: Cerrado por vacaciones
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bueno, parece que ya es oficial: El mercado laboral se congela "de facto" hasta la vuelta de los reyes. Los suplementos de empleo de este fin de semana, famélicos en lo que a ofertas se refiere, así parecen indicarlo, y la baja aparición de nuevas ofertas en los portales on-line lo corrobora.

Salvo por las empresas de trabajo temporal, que probablemente hacen su particular "agosto navideño" con el incremento de demanda por las compras navideñas (se buscan desesperadamente camareros, dependientes, teleoperadores, asistentes para almacenes, ectétera) la mayoría de las empresas echan el cierre al año y prefieren demorar las contrataciones a enero.

Sin embargo, como en todo, una situación de crisis puede ser también una oportunidad. También los candidatos suelen dejar pasar estas fechas, por lo que la eventual competencia ante una oportunidad que nos interese será menor. Adicionalmente, para muchos Departamentos de Recursos Humanos hay más tiempo disponible durante estas fechas, y los Ejecutivos que a veces tienen la última decisión pasan más tiempo en la oficina, por lo que es más fácil concertar una entrevista.

Otra opción es aprovechar estas fechas para realizar un pequeño paréntesis en el que analizar nuestra carrera, perfil, aspiraciones y puntos de mejora, diseñando un plan de acción para el año que entra. Para aquellos que tenéis la desagradable experiencia de encontraros sin empleo en estas fechas, o bien lestáis pensando en realizar un cambio de trabajo lo antes posible, os recomiendo la lectura del artículo que a dicho respecto ha realizado Enrique Brito (disponible aquí) y sus 25 pasos para un outplacement individual. Es un tema bastante duro sobre el que escribir, por lo que felicito a Enrique desde estas líneas, pero además me consta que precisamente las personas que se encuentran en estas situaciones agradecen profundamente los consejos y los ánimos que alguien pueda darles. A ellos dedico mis mejores deseos navideños y auguro un próspero año nuevo.

Vía | Mis historias Más información | Los jovenes aprovechan la navidad para trabajar, 8 reasons to job search during holidays,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio