El 98,9% de los lectores opinan que el Gobierno no impulsa como debe el I+D

El 98,9% de los lectores opinan que el Gobierno no impulsa como debe el I+D
8 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la relevancia del I+D un sector clave en el desarrollo de muchos países y que aquí parece que no está siendo tratado como merece por el Gobierno, en opinión de nuestros lectores.

Casi todos los encuestados creen que el Gobierno no impulsa el I+D de manera adecuada. Concretamente un apabullante 98,9% son de esa opinión frente a un 1,1% que opinan lo contrario, pocas preguntas recuerdo en esta sección con una respuesta tan unánime.

El porcentaje de los encuestados que considera que el I+D podría ser un sector estratégico en nuestro país es de un 92%, una cifra nada despreciable, parece que confiamos más en el potencial de nuestros investigadores que el propio Gobierno.

Al ser preguntados sobre la importancia que tiene el I+D en el desarrollo de un país, un 83,3% lo consideran algo imprescindible, un 14,9% lo considera importante, un 0,6% cree que su importancia es media, un porcentaje similar concluye que tiene poca importancia, y otros tantos son de la opinión de que es irrelevante.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Análisis del I+D en España en 2010: desequilibrio empresarial en la inversión que hay que corregir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio