Manual comprar una vivienda limpiando la carroña financiera

Manual comprar una vivienda limpiando la carroña financiera
12 comentarios

Existe gente que aún está dispuesta a comprar una vivienda. Lo acabamos de ver en los resultados de la última encuesta realizada. En estos casos, el objetivo a cazar es un rentista al borde del suicidio como hipotético comprador y a renglón seguido, tenemos que poner a nuestra disposición todas las artes investigatorias que consideremos oportunas para conseguir nuestro objetivo: que el rentista abra los ojos y sea consciente su situación de carroña financiera.

Supongamos que tropiezo con un inmueble de un hipotético rentista y que dicho inmueble me interesa lo suficiente como para llevar a cabo una negociación dura en precio. El inmueble va a tener una sobrevaloración entre el 30% y el 50% sobre el precio que el rentista pida como mínimo, por lo que nuestro objetivo es aportar datos contundentes y concisos del límite de tolerancia financiera del rentista y cuánta necesidad de cash tiene. Pasos que tenemos que seguir para llevar a cabo la siguiente investigación: * Nota simple del registro mercantil. Si la vivienda está libre, tenemos un rentista de grado 1 sin límite de bajada, la mejor presa, si la vivienda está hipotecada, el límite de bajada viene impuesto por la propia hipoteca. Tenemos que convencer al susodicho vendedor para que nos lleve al banco y nos podamos informar del capital pendiente de hipoteca. Si el capital pendiente está dentro de los límites marcados en el precio que consideramos razonable, seguimos con la operación, si es superior abandonamos. * Una vez hemos conseguido el DNI del rentista y superadas las condiciones de las hipotéticas cargas del caso 1, realizamos una investigación patrimonial exhaustiva. Solicitud al registro mercantil de todas las sociedades relacionadas con él, listado completo de propiedades al Registro de la Propiedad y todos los informes financieros que podamos obtener vía Axesor, e-Informa o similares del rentista y su entramado societario. * San Google y los boletines oficiales. EEl recurso que nos va a dar infinidad de pistas sobre problemas económicos y financieros de una persona en concreto. A partir de estas informaciones, podemos realizar una aproximación realmente buena de la situación patrimonial y financiera de esta persona. * Si por casualidad, nos hemos enterado de algún procedimiento judicial abierto o algún embargo, hemos triunfado, porque el tiempo y la necesidad corre en su contra y dinero contante y sonante puede ser su salvación. * Por último, haz preguntas casuales. Si vives en una ciudad pequeña o mediana, muévete por la zona que esta persona frecuente, gimnasios, bares o colectivos de cualquier tipo. La envidia es corrosiva y del árbol caido, todo el mundo hace leña. Una vez recopilada toda la información, que es pública y hemos obtenido mediante cauces legales, prepararemos una oferta por escrito sobre el precio de la vivienda y dentro de esta oferta, le adjuntamos una memoria razonada de los motivos por los que creemos que esta persona debe aceptar nuestra oferta. Basta con que le mencionemos las necesidades acuciantes que tiene para levantar la ejecución de embargo tal y tal o cómo el ASNEF o RAI está haciendo maravillas con sus límeas telefónicas, tarjetas de crédito o préstamos al consumo para adquisición de vehículos.

Es importante que cerremos nuestro escrito recordando que es una labor social básica la que estamos haciendo dado que la carroña financiera hay que limpiarla por el bien de la economía general y la suya personal. Os aseguro que no hay vendedor que se resista a vender cuando la impotencia llega a tales extremos. Así si se puede rebajar el precio de un inmueble un 40% o más en dos semanas sin muchos problemas.

En El Blog Salmón | El futuro de los rentistas: la agonia de la espera a una subida de precios Imagen | Hermenpaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio