Resultados encuesta sobre vivienda y precios

Resultados encuesta sobre vivienda y precios
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana hemos preguntado a nuestros lectores sobre vivienda y precios, las declaraciones de la Ministra Corredor y cómo se espera la evolución de precios del sector inmobiliario. Antes de pasar al detalle de las respuestas, daros las gracias a los 945 lectores que habeis participado en esta ocasión en esta encuesta de la semana.

encuesta vivienda 1
Respecto a la contracción de la caida en los precios y la contracción en estas bajadas, el 64% de los lectores cree que los precios van a seguir bajando fuertemente, sin reflejarse esta suavidad en la caida de precios.

encuesta vivienda 2

Preguntando por el recorrido de bajada, sólo un 20% considera que los precios caerán todavía un 10%, presentándose el porcentaje mayor de caida en el intervalo situado entre el 20% y 30% con un 27% de los votantes.

encuesta vivienda 3

A la hora de suplir las necesidades de vivienda, la mayoría de votantes se decanta por la compra pura y dura, con un 37% de los votantes bajo esta fórmula. Además la intención de compra sigue siendo mayor si le adicionamos el alquiler con opción de compra como fórmula mixta, opción que han escogido el 27% de los votantes.

encuesta vivienda 4

Respecto el precio razonable para una vivienda, expresado por metro cuadrado, la opción más votada ha sido la que limita el precio máximo a 1.500 euros por metro cuadrado con un 33% de los votos recibidos.

Si tenemos en cuenta que otro 27% considera como precio adecuado el intervalo comprendido entre 500,01 euros y 1.000 euros por metro, la mayoría de los lectores acota el precio de una vivienda en el intervalo entre 500 y 1.500 euros por metro cuadrado.

Gracias a todos por vuestra participación y volvemos el lunes con otra Encuesta de la Semana. Esperamos vuestras sugerencias en comentarios.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio