Se vende Torre de Madrid y Edificio España

Se vende Torre de Madrid y Edificio España
1 comentario

Al igual que la pequeña empresa o pequeño inversor, cuando deseamos tener liquidez ponemos a la venta alguna de las inversiones o propiedades que puede darnos una liquidez inmediata junto a una interesante plusvalía.

Este es el caso de la inmobiliaria Metrovacesa, la mayor de España y segunda de la UE, que acaba de poner a la venta dos de sus edificio emblema: la Torre de Madrid y el Edificio España, ambos situados en la Plaza España, en Madrid.

Estos edificios al margen de su valor económico, tienen una importancia por lo emblemáticos que son. Hasta la construcción de Torre Picasso (157 metros), la Torre de Madrid era el edificio más alto en Madrid. Metrovacesa ha puesto el precio de venta en 650 millones de euros por ambos edificios. Hasta el momento hay diez inversores interesados en cada una de las torres, y aunque no se saben sus nombres, el presidente de Metrovacesa (Joaquín Rivero) ha descartado que uno de ellos sea Amancio Ortega, que en el 2004, y a a través de la sociedad inmobiliaria que creó, adquirió la sede de Terra en el Paseo de la Castellana.

Sobre el Edificio España, Metrovacesa confía en ingresar entre 350 y 400 millones. Fue inaugurado en 1953, y tiene 117 metros de altura y 28 plantas, ocupadas ahora por el Hotel Crowne Plaza, oficinas y algunas viviendas en alquiler. La superficie en planta es de 4.600 metros cuadrados, y dispone de 32 ascensores.

Con la Torre de Madrid, el grupo calcula obtener entre 250 y 300 millones. El inmueble, inaugurado en 1957, fue totalmente renovado en 1997. Tiene 41.900 metros cuadrados, 142 metros de altura y 35 plantas (16 plantas de oficinas y 18 de viviendas de lujo).

Con la venta de estos dos edificios, según Metrovacesa antes de que finalice el año, se espera financiar al menos el 80% de la OPA para la adquisición de la mayor inmobiliaria francesa, Gecina. De esta forma estos dos inmuebles se convierten en el grueso de la cartera de activos, evitando el excesivo endeudamiento al llevar a cabo también dicha OPA. El resto de la operación, el 20%, se llevará a cabo mediante una ampliación de capital (800 millones) y un crédito sindicado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio