Yoigo rentabiliza su estrategia de no subir precios

Yoigo
Parece ser que lo que comentábamos por aquí hace unas semanas, cuando los operadores de telefonía móvil tradicionales subieron sus tarifas, se está produciendo. El golpe de efecto del único operador que ha decidido no subir sus tarifas, Yoigo, además de Carrefour Móvil que todavía no se ha pronunciado, ha sido muy bueno.

Según sus propios datos en febrero el número de altas en Yoigo ha subido un 30%, y esto es consecuencia directa de la repercusión mediática que hubo en contra de las subidas y de la buena campaña que lanzó Yoigo anunciando que no subían las tarifas.

Una estrategia inteligente que ahora deben combinar con una buena atención al cliente, ya que el sector de la telefonía móvil es curiosamente uno de los servicios más usados por los españoles pero que menos quejas dan, y la gente está acostumbrada a no tener problemas (no como con el ADSL, por ejemplo).

Una buena jugada que además le ha salido bien. Eso es lo que necesitamos los consumidores en todos los mercados, nuevos jugadores que se arriesguen a competir en lugar de hacer seguidismo con los precios de la competencia.

Vía | El País

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    javi
    Marca como spam

    Es muy bueno que la empresa mantenga competitividad con sus competidoras y también que le mercado responda de esa manera; así podremos mejorar al competencia.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    jervert
    Marca como spam

    Ahora les queda ser un poco más competitivos en los consumos mínimos de prepago.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Seguros
    Marca como spam

    Todas las compañias telefonicas, al principio de su vida comercial, aguantan sus precios y tarifas para conseguir nuevos afiliados, pero estoy seguro que en breve todas estas compañias que han retenido precios en esta ultima subida, los subiran y se pondran a la altura de todas.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    porfineslunes
    Marca como spam

    La misma pubicidad de Yoigo estos días en los medios online dice algo así como "gracias Movistar, gracias Vodafone, etc… por haber subido las tarifas". Está claro que se han beneficiado, hubieran sido tontos si hubieran decidido subirse al carro de las subidas, pero es que una joven empresa que se acaba de lanzar no puede permitirse hacer lo que las grandes y tiene que aprovechar las oportunidades. En este caso, una oportunidad servida en bandeja para conquistar nuevos clientes, que es la parte más difícil de todas.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    juanpepe
    Marca como spam

    el caso de yoigo es una buena jugada para conseguir nuevos clientes ya que al ser una compañia nueva necesita captar nuevos clientes. creo que, a la que esta empresa de telefonia movil crezca, las tarifas de llamada subiran igual que las otras. por lo tanto es una estrategia para conseguir nuevos clientes aprovechando la subida de las demas compañias moviles.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    david
    Marca como spam

    Ayer me llego la sim de yoigo para una portabilidad de movistar q pedí, movistar claro me llamo antes para q no me fuera :-) La sim me ha llegado una semana antes de que sea Yoigo, un 10 para Yoigo

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    krollian
    Marca como spam

    A cuenta de la liberación de los monopolios Javier Ortiz escribe un artículo en la sección Apuntes del Natural que me parece excelente. Y pone en evidencia a quien afirma alegremente que el fin de un monopolio es abrir, por fin la puerta a la competencia.
    Mis saludos desde aqui, a Javier Ortiz. Uno de los periodistas más lúcidos y respetuosos que tengo el gusto y satisfacción de leer. Y estas virtudes, en los tiempos que corren, tienen un mérito innegable.

    El enlace:
    [www.javierortiz.net]

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Zyon 3 estrellas
  2. allfreedo 2 estrellas
  3. sacred 2 estrellas
  4. ironic 1 estrella
  5. Mafius 1 estrella
  6. Legoles_ 1 estrella
  7. Josep Camós 1 estrella
  8. oblivision 1 estrella
  9. eLJa 1 estrella
  10. eduo 1 estrella

Suscríbete