Cuatro entra en beneficios

Cuatro entra en beneficios
Sin comentarios

La cadena de televisión de emisión en analógico y digital Cuatro, que emite donde antes estaba Canal +, ha entrado en beneficios en sólo un año y medio de emisión, gracias a su buen comportamiento en el prime time y su target comercial, joven y urbano.

La cadena, que por supuesto lo tenía más fácil que La Sexta debido a que la gente ya tenía sintonizado Canal + en sus televisores, ha logrado entrar en beneficios en marzo de 2007, cuando comenzó sus emisiones en noviembre de 2005. Para entrar en números negros ha tenido que duplicar sus ingresos publicitarios en un año.

Todo esto ha hecho que Sogecable, que el año pasado presentó unas pérdidas netas durante el primer trimestre del año de 20,1 millones de euros, logre en el primer trimestre de 2007 presentar unos beneficios de 1,2 millones de euros.

Todo esto apunta a que el mercado televisivo es una gran oportunidad de negocio, donde había todavía posibilidades económicas para más operadores. La Sexta lo tiene más difícil ya que tiene todavía que lograr que la gente sintonice sus televisores e incluso a veces que llamen al "antenista" para que haga ajustes. Pero con la adquisición de los derechos de la liga de fútbol en abierto y otros eventos deportivos al menos está consiguiendo tener audiencias más que decentes que tarde o temprano se traducirán en beneficios.

Todavía le queda vida a la televisión comercial.

Vía | Bolsacinco En El Blog Salmón | ¿Cuánto cuesta un anuncio de televisión?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio