Bebidas a cambio de publicidad

Bebidas a cambio de  publicidad
1 comentario

He leído en el blog de Kirai una iniciativa muy interesante de una empresa llamada Apex. Apex es una compañía que tiene 35.000 máquinas de vending de bebidas en Japón, un negocio bastante interesante en dicho país, pues se vende de todo en este tipo de máquinas y es el país del mundo con más máquinas de vending por habitante.

La iniciativa de esta empresa es ofrecer bebidas gratuitas a cambio de publicidad. Cada vez que un usuario quiera una bebida tendrá que visionar un vídeo de 30 segundos y luego el vaso en el que se dispensa la bebida tendrá publicidad.

¿Es una buena idea? ¿Habrá gente dispuesta a esperar 30 segundos visionando un anuncio para ahorrarse hasta un euro por una bebida? Desde luego este es el modelo de negocio de Internet que llega al mundo real. En Internet casi todas las iniciativas de crear modelos de pago han fracasado, debido a la posibilidad de lograr la información de una forma gratuita, financiada con publicidad. Las televisiones también funcionan así a pesar de que existen televisiones de pago de éxito. La prensa también ha visto como le surgía competencia de periódicos gratuitos. Y ahora llega al mundo de las máquinas de vending, al menos en Japón.

Muy interesante iniciativa. Habrá que estar pendientes de futuros desarrollos de la idea.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio