¿Ha funcionado el Gillette Fusión?
Cuando Gillette lanzó su Gillette Fusión, cuestionamos en estas páginas la utilidad de gastar tanto dinero para elaborar un producto que nos da una hoja más.
Como dijimos entonces:
Diez años invertidos en investigación y desarrollo. Millones y millones de dólares – la cifra concreta prefieren ni publicarla. Más de 10.000 pruebas de afeitado. La experiencia de su predecesora, la Mach3, en la que ya se invirtieron cantidades y horas similares. ¿Y cual ha sido la gran innovación introducida por Gillette en su nueva maquinilla, Fusión, que va a ser un 40% más cara que la actual?
Después de todo ese tiempo de preparación y de todas esas inversiones, contrataron a tres pesos pesados deportivos para su promoción: Tiger Woods (golf), Thierry Henry (fútbol) y Roger Federer (tenis), se supone a un gasto adicional multimillonario.
Queríamos analizar si los resultados han seguido estas altas inversiones o si Gillette tendrá que aprender que una hoja más, vendida con deportistas muy conocidos y con mucho marketing no siempre funciona.
Esto compara con el 21,8% capturado en el primer mes por Schick con el lanzamiento de su Quattro en 2003, y con el 11,9% de cuota capturado en el primer mes por el Quattro Power de Schick, lanzado en Octubre del año pasado.
Cinco meses después de su lanzamiento, Gillette Fusion se convirtió en el mejor lanzamiento de un producto de consumo de la historia de no solo Gillette pero de Proctor & Gamble, que ha comprado a Gillette.
Dicen que están en camino de su objetivo de ventas de $1.000 millones en 2008.
No obstante, algunos dicen que, aunque las ventas del producto han sido espectaculares, no le han seguido las ventas de las cuchillas de repuesto. Es decir, los consumidores compran pero no todos continúan con ello.
Esperaremos un poquito más, ¿no?
Vía | New Ratings y MoneyCentral (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | El absurdo I+D de Gillette y Gillette pega fuerte con su nuevo producto
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | Guy Kawasaki En El Blog Salmón | ¿Ha funcionado el Gillette Fusión? y Las mejores marcas de 200731 jul 2007 20:30
-
2
Técnicas simples para el buen marketingHace tiempo, Guy Kawasaki nos dio su lista de diez pasos a tomar para los que quieren mejorar su marketing, basado en31 jul 2007 20:30
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo
- El Banco Santander y el Banco de España ganan crédito internacional
- El social media y la metáfora de los helados
- Dígame un defecto
- Deja €3.200 millones para el cuidado de perros
- El teclado al que le faltaba algo
- Los tipos suben pero el Euribor se relaja
- El BCE sube los tipos un cuarto de punto
- La economía española gana con la Eurocopa 2008
- La SGAE tiene contrincante en Europa
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Sobre billetes y monedas
- La neolengua, en clave económica
- El Blog Salmón renueva su diseño
- Hijos de Caín
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La crisis puede acabar con el Hummer
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
- El Negocio esta en el BOE
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Zyon

- allfreedo

- sacred

- ironic

- Mafius

- Legoles_

- Josep Camós

- eLJa

- eduo

- oblivision

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




Como tú mismo comentas en el artículo, otros productos también basados en añadir más cuchillas no han tenido tanto éxito. ¿Es que las cuchillas de Gilette apuran más o es que una campaña con tres pesos pesados deportivos acompañada por más horas de pantalla que cualquiera de sus competidoras tiene mucho más tirón? No creo que el marketing de Gilette sea en absoluto criticable, pero lo que es el I+D me parece de chiste… ;-)
Yo, y como las cifras demuestran muchisimas personas tanto en españa como en todo el globo la han / hemos comprado y la verdad es que no es para tirar cohetes xDDD Eso si, todo el mundo piensa lo mismo: "Guau! si se han gastado esta pasta en hacer la nueva cuchilla debe de ser como menos magica" la verdad se demuestra en cuanto la pruebas y te das cuenta de que solo ha sido una cortina de humo, muy bien realiyada, pero humo al fin y al cabo. Espero que se den cuenta de que deben de sacar un producto que apoye sus supuestos gastos en I+D y no vuelvan a sacar otra cosa como esta mas. Yo personalmente me volvere a mi antigua cuchilla que me sale mas barata.