Las Sociedades Anónimas Deportivas más populares
Hay personas que invierten en un equipo de fútbol como forma de sentirse co-partícipe de sus éxitos deportivo mientras otros lo hacen como una inversión para lograr una rentabilidad económica.
La rentabilidad sentimental o deportiva que se obtiene no suele ser directamente proporcional al importe de las acciones que se poseen. La rentabilidad económica sí es proporcional al porcentaje de capital que se posea. Dicha rentabilidad puede venir derivada de los beneficios anuales del equipo o de la venta de la sociedad como fue el caso del Ciudad de Murcia y el intento del Betis. Pero a este razonamiento siempre hay excepciones, no parece que Abramovich busque rentabilidad a la ingente cantidad de dinero invertida en el Chelsea.
El número de accionistas de una Sociedad Anónima Deportiva nos puede dar una idea de la cantidad de maximizadores de la rentabilidad emotiva-deportiva. Don Balón nos lo proporciona en su guía de la presente temporada con estos datos:
- 1.CD Tenerife: 20.000
2.RC Deportivo: 20.000
3.Racing de Santander: 14.000
4.UD Las Palmas: 12.000
5.RCD Español: 10.700
6.Albacete: 10.000
7.Sevilla: 10.000
8.Levante: 3.993
9.Racing de Ferrol: 3.972
10.Polideportivo Ejido: 2.809
11.UD Salamanca: 2.008
12.Elche CF: 1.554
13.SD Eibar: 1.400
14.UD Almería: 1.264
15.Gimnàstic Tarragona: 750
16.Sporting de Gijón: 600
17.CD Numancia: 500
18.Valladolid: 500
19.Real Murcia: 281
20.Villareal CF: 142
Otros equipos apenas tienen accionistas o incluso sólo tienen uno. Entre ellos están el Cádiz, CD Castellón, Granada 74, Málaga CF, Real Betis, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva o Xérez. Pero también entre los equipos que tienen cientos de accionistas podemos ver que la mayoría del capital se encuentra en pocas manos.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
El deporte ha sido un campo de investigación para la medicina, por la historia, por el derecho o en el desarrollo de nuevos materiales. Su análisis económico tiene una gran proyección debido a su crecimiento y profesionalización. Tanto porque c05 oct 2007 17:37
-
2
El error cometido en la constitución de Sociedades Anónimas Deportivas en la desprotección de los accionistas minoritarios. Las SAD son las empresas con un mayor número de accionistas que se pueden encontrar fuera de la Bolsa. Los accionistas mi08 nov 2007 22:40
-
3
La existencia de estos pequeños accionistas que invierten para obtener descuentos o para disfrutar de una mayor implicación con el parque (como si de accionistas de una sociedad anónima deportiva se tratara) tiene su relevancia cara a movimientos27 dic 2007 19:56
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo
- ¿Desacelaración? Yo ahí veo crisis
- Prius funcionará con energía solar también
- El Círculo de Empresarios pide medidas del gobierno
- El social media y la metáfora de los helados
- Dígame un defecto
- El Banco Santander y el Banco de España ganan crédito internacional
- Los tipos suben pero el Euribor se relaja
- El mal del branding: cuando una marca padece amnesia
- La entrevista de presión
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Sobre billetes y monedas
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La neolengua, en clave económica
- El Blog Salmón renueva su diseño
- Hijos de Caín
- La crisis puede acabar con el Hummer
- Dígame un defecto
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Zyon

- allfreedo

- sacred

- ironic

- Mafius

- Josep Camós

- Luis José

- eLJa

- eduo

- oblivision

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




Hay un error. El Real Betis Balompie tiene mas de 10.000 accionistas…