« ¿Qué financiación buscan los emprendedores? Portada Los abogados no saben manejar el capital »

02 octubre 2007


Aprende marketing con Seinfeld

Javier J Navarro

Seinfeld
No se si ustedes recordaran la serie de televisión, Seinfeld. Trataba sobre la vida de un cómico bastante extravagante y sus amigos (cada cual más extravagante). Se trataba de una telecomedia con el único objetivo de entretener y lo conseguía. Catapultó a la fama al actor Jerry Seinfeld y en España se emitía en el extinto canal plus.

Pues como de todo se aprende vía Brand Autopsy nos llega un e-book Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , por Bill Gammell. Ustedes lo pueden disfrutar por el módico precio de cero euros, al estilo de radiohead. En este libro se tratan ciertos aspectos del marketing empresarial a partir de situaciones aparecidas en la serie.

Para los que no puedan entender el inglés hago un resumen de algunas de las lecciones de marketing que nos ofrece el libro.


    Nunca dejes que tus clientes se sientan ignorados


    Si tienes un producto difícil de explicar, usa comparaciones


    La lealtad ha de conseguirse dándole buenas experiencias al cliente, en vez de con programas de lealtad. Malas experiencias + programa de lealtad = perder al cliente


    En algunos establecimientos (como Starbucks o McDonald’s) hay que pedir la comida o bebida de una forma especifica, aunque eso hace que los consumidores les cueste trabajo y tiempo aprenderla, una vez lo han hecho sienten que pertenecen al club


    A los consumidores no les deben causar problemas las devoluciones, si no pueden devolver un producto ¿como pretendemos que vuelvan a nuestra tienda?


    Las marcas deben satisfacer las expectativas del cliente


    Hay que centrarse en los clientes, no en la competencia


    Las políticas de empresa pueden ser más dañinas que beneficiosas

Unas buenas lecciones de marketing, aunque algunas un poco discutibles. En especial la de las formas de pedir en un sitio, no tiene sentido arriesgarse a que el cliente se sienta estupido por nuestra cuenta.

¿Qué opinan los lectores de El Blog Salmón?

Más información

Todos los articulos de Seinfeld on Marketing, y el libro Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , ambos en inglés
En El Blog Salmón | El nuevo motor del marketing

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Marketing y publicidad
Tags: , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

Opino que debería de ser independiente a Web logs S.L.. Sinceramente con los CV´s de las personas que escriben en este blog que trabajen para una compañía la cual no mima sus blogs independientemente me parece increible.

#1 | Escrito por Mafius | 02 oct 2007 23:46:16

Sinceramente Mafius, no se la relación que tiene el comentario con el post.

Entrando en el Offtopic, si te refieres a una salida estilo lo que paso en Notas de fútbol, no me interesa. El trato que me ha dado Weblogs SL ha sido correcto hasta el momento.

En caso de que quieras añadir algo más, estaré encantado de leer lo que tengas que decir, tanto en los comentarios como en el formulario de contacto.

#2 | Escrito por Javier J Navarro | 03 oct 2007 00:21:43

Hoy estaba haciendo cola en un Burguer King y a pesar de que ayer al leer el artículo coincidí con que no tiene sentido poner una manera de pedir las cosas, me he dado cuenta de que si que tiene bastante sentido.

Mientras yo al no estar acostumbrado a esos sitios no sabía ni donde buscar lo que quería, los niños a mi alrededor tenían un manejo impresionante.

Yo al final no encontré el ¿long chicken se llamaba? (estoy en Irlanda y aquí parece ser que no lo hay) y sin embargo los críos se sabían todos los productos.

Me quedé un rato mirando y me di cuenta de que quizás si que tiene sentido, especialmente entre los más jovenes les tiene que hacerse sentir importantes.

#3 | Escrito por bigfredi | 04 oct 2007 22:15:32

Gracias por tu comentario, bigfredi

Tal vez para los críos sea mejor, pero creo que hay que procurar que los padres no se sientan idiotas. También puedo estar equivocado y no importa como se sientan los padres porque irán al sitio al que se empeñen los hijos.

Offtopic: bonito blog el tuyo

#4 | Escrito por Javier J Navarro | 04 oct 2007 23:21:04

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 mayo 2008 | Deberían de vigilar las subcontratas
06 mayo 2008 | Axe & Lynx, The way we were....
06 mayo 2008 | La glocalidad y el sentido del humor
05 mayo 2008 | Los 100 personajes más influyentes en 2008
05 mayo 2008 | Audi y El Padrino

 
Web www.elblogsalmon.com