No todo son millonarios en el fútbol inglés

No todo son millonarios en el fútbol inglés
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta vez no son millonarios los que protagonizan una operación de compra en el fútbol inglés. Comentaba Onésimo el pasado mes de septiembre la iniciativa MyFootballClub que reunía fondos de aficionados que se agrupaban para comprar un equipo de fútbol. La iniciativa ha lograda recaudar 700.000 libras (980.000 €) entre 20.000 aficionados. Al final el equipo adquirido es el Ebbsfleet United de la Football Conference (quinta división).

Las decisiones sobre la gestión del equipo recayeran en un foro de internet en el que participaran sus miembros. Las consecuencias de sus decisiones también las tendrán que soportar ellos mismos al estar en juego el capital que han depositado.

Podrán votar a qué jugadores comprar o vender, aunque el entrenador ya ha advertido que las decisiones en el vestuario o en el terreno de juego las tomará él. Algo absolutamente lógico. Más cabal que algún presidente de equipos españoles que se metía a hacer las alineaciones. Razonable también la actuación de la Financial Services Authority (FSA). La FSA es el supervisor financiero con competencias en el mercado de valores, la banca y los seguros. En el caso del mercado de valores su equivalente español sería la CNMV.

La operación ha precisado la aprobación de la FSA que ha justificado su participación para la defensa de los intereses de los miembros de MyFootballClub que no son más que accionistas minoritarios. ¡Qué diferencia con la desaparición de la CNMV española en los escándalos de las Sociedades Anónimas Deportivas españolas! Los accionistas del Betis y del Atlético de Madrid se lo hubieran agradecido.

Vía | BBC Más | MyFootballClub

Temas
Comentarios cerrados
Inicio