Los bancos españoles si saben de banca

Los bancos españoles si saben de banca
Sin comentarios

En estas páginas he hablado de la necesidad de tener cuidado con lo que hacemos con nuestro capital en los mercados financieros, incluso cuando todo va bien, quizás especialmente cuando todo va bien. A nadie le gusta perder dinero y los mercados suben y bajan y normalmente y, desgraciadamente los que menos conocemos somos los que peor terminamos.

Este cuidado se debe extender a la elección de asesores y de profesionales, ya que todos se venden muy bien y algunas veces es difícil diferenciar entre los malos y los buenos. Cuando todo va bien esta dificultad es aún más, con todos alardeando de los beneficios que generan.

Es cuando las cosas van mal que se ven los financieros realmente profesionales y las entidades financieras que saben lo que hacen, tanto para nuestros depósitos como para nuestras inversiones.

En esta época de fuertes pérdidas y de caídas de valores en bolsa de muchas entidades financieras, estamos viendo quienes se merecen estar en estos mercados y quienes no. Los recientes anuncios de resultados nos está demostrando claramente esta diferenciación.

Muchas entidades, incluso algunas muy grandes y muy poderosas, han fallado. Ver las altas pérdidas anunciadas por los bancos Citigroup, HSBC y Barclays.

Entre los bancos de inversión, tenemos como ejemplos, Merrill Lynch y Bear Stearns. Hasta las empresas de seguros han sido impactadas negativamente, como los famosos hedge funds también.

En algunos casos, hasta hemos visto la caída de algunos presidentes muy importantes en algunas de estas entidades, como son el caso de Citigroup y Merrill Lynch.

En el Reino Unido, una entidad, Northern Rock, está a punto de caerse, y ha visto la salida de su Presidente, de su consejero delegado y de varios altos ejecutivos.

Dentro de este jaleo financiero, los bancos españoles se han destacado por sus buenos resultados, sus altos crecimientos y sus proyecciones deliciosas de crecimiento para el futuro.

Además, Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, demuestra que se puede ser banco de inversión y generar beneficios en momentos difíciles y cuando los otros lo están perdiendo.

Tomar nota. En las crisis salen los que realmente conocen sus negocios y, en esta crisis, vemos claramente que son los bancos españoles y este banco de inversión estadounidense.

En El Blog Salmón | ¿Quién se imaginaba una crisis crediticia? y El BSCH demuestra que sabe mucho de banca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio