El BSCH demuestra que sabe mucho de banca

El BSCH demuestra que sabe mucho de banca
5 comentarios

Otra vez en Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) nos demuestra que sabe del negocio que se llama la banca.

Acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre, otra vez con incrementos en sus beneficios impresionantes, en todas las partes del negocio y en todos los países del mundo donde están presentes.

Aparte de sus resultados importantes provenientes de sus bancos en Latinoamérica, lo que más llama la atención, otra vez, es lo que ha hecho con Abbey, el banco inglés que compró a finales de 2005.

Muchos dijeron que pagaron demasiado y que ese muerto les iba a chupar tiempo, esfuerzo, dinero y prestigio.

Pues, después de comprar Abbey, BSCH hizo lo que siempre han hecho los bancos españoles cuando compran un banco, envían sus equipos de integración. Estos equipos tienen mucha experiencia en la integración de las nuevas adquisiciones y que están compuestos por profesionales provenientes de las partes importantes del banco, para asegurar que la nueva parte del banco asuma y aprenda las formas y la tecnología del resto del grupo.

El plan de reducción de gastos y ampliación de negocio ha funcionado de forma espectacular.

No hay que ir más lejos que ver lo han hecho con los costes. Cuando entraron, el porcentaje de gastos a beneficios estaba en 64,3%, ahora está en 54,3%.

Bajar el porcentaje de gastos en 10% en tan poco tiempo demuestra lo bien que hicieron cuando vieron la oportunidad en la compra y lo bien que lo hacen en la gestión del banco. Y para los que piensen que tomaron el camino supuestamente fácil, el de sólo reducir empleo, pues no. Eso fue sólo una parte pero no la más importante.

BSCH no necesita lecciones de banca de nadie.

Vía | Cinco Días y La Razón En El Blog Salmón | BSCH se convence de que sabe de banca, Artículos sobre Abbey y Artículos sobre BSCH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio