Garbajosa: ¿tendrá que pagar la Mutua?

Garbajosa: ¿tendrá que pagar la Mutua?
Sin comentarios

No sé si los lectores de este blog recordarán que en el verano pasado comentamos una operación de marketing de Mutua Madrileña para lograr publicidad (aunque ante los medios lo vendieron como un seguro). Se trataba de asegurar al jugador de baloncesto Jorge Garbajosa frente a las posibles lesiones, ya que sin el seguro su equipo, los Toronto Raptors, se negaban a jugara el Eurobasket.

La jugada parecía haberles salido perfecta, pues consiguieron por un lado publicidad de la buena, es decir, de la que no viene anunciada como publicidad (artículos, comentarios en televisión, buena imagen al ser los únicos que se ofrecieron a ayudar a la selección...) y a un precio excelente. No sólo no pagaron nada sino que recibieron dinero como prima (dependiendo de la noticia esta prima puede ser de hasta un millón de euros).

Ahora bien, todo parecía haber salido bien, el jugador no se lesionó. Pero cuando faltaban sólo cinco días para que expire el seguro, el jugador se ha lesionado y hay que operarle. Eso sí, la lesión no ha sido por su juego con la selección sino de vuelta a su equipo. Pero seguramente los Toronto Raptors exigirán cobrar el seguro puesto que los partidos que Garbajosa jugó con la selección pueden haber interferido en su recuperación completa. Para eso, digo yo, requirieron un seguro hasta el 30 de noviembre y no sólo hasta que finalizara el Eurobasket.

En definitiva, al final la apuesta de Mutua Madrileña les va a salir cara, puesto que previsiblemente tendrán que pagar 8 millones de dólares a los Toronto Raptors. Aún así a lo mejor la publicidad les ha salido barata. Ellos sabrán.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio