Vodafone, sancionado en Madrid por el redondeo

Vodafone, sancionado en Madrid por el redondeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando ya desde hace tiempo el redondeo al minuto de las llamadas telefónicas es ilegal, la Comunidad de Madrid decide sancionar a Vodafone por haber aplicado este redondeo. La cuantía de la sanción es de 1,4 millones de euros.

La sanción viene precedida de una serie de expedientes por este motivo, y ha sido ahora, cuando el redondeo ya no existe, cuando se ha decidido la sanción. De hecho, todo esto viene de 2003, cuando la FACUA denunció el redondeo ante la Comunidad de Madrid.

Me parece una buena idea esta sanción, ya que estaban cobrando por un servicio no prestado, aunque la consecuencia haya sido que al eliminar por ley el redondeo hayan subido las tarifas (al menos ahora sé lo que estoy pagando). La cuantía en sí de la sanción es bastante baja comparado con los beneficios que le ha supuesto el redondeo, pero tampoco tiene mucho sentido sancionar duramente al operador cuando ya no lleva a cabo esta práctica (aunque por imposición legal).

Eso sí, los organismos sancionadores de empresas que perjudiquen a los consumidores deberían estar más ágiles, ya que si hubiera habido sanciones rápidas quizá habrían desechado esas tarifas antes incluso de la entrada en vigor de la ley.

Las próximas empresas en ser sancionadas por el mismo motivo serán, previsiblemente, Movistar y Orange.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio