Google abre Adwords y su red a terceros
Entre otras novedades. Ayer Google anunció que iba a abrir Adwords a terceros por primera vez, pero sólo en USA. Para ello, ha seleccionado primero un número de compañías que cumplen con las directrices de Google y que pueden utilizar y gestionar anuncios de la plataforma, junto a realizar ofertas de publicidad y contenidos a los clientes que están incluídos dentro de Adwords. Al final, lo que esto significa es que los anunciantes ahora pueden decidir qué software para gestionar anuncios quieren usar, mientras ese software esté certificado por Google.
Obviamente, el mayor beneficiado de esta apertura es Doubleclick, y no sé si pensar que es una forma que tiene el buscador de calmar las posibles represalias de su posición de dominio en el mercado de la publicidad online. Sin embargo, también se puede mirar por otro lado el movimiento, como una forma por parte de Google de convertir a Adwords en el estándar de uso, más los seguros ingresos adicionales que obtendrá por las nuevas redes que utilizarán su plataforma, y como una gran estrategia del buscador para la integración técnica de Doubleclick y de sus clientes en su plataforma.
Y ahí no acaban las novedades, ya que la publicidad de Google Adsense estará dentro de muy poco en los resultados de las búsquedas que se realicen en Google Images, y aunque fue algo que ya estuvo probando, ahora todo indica que van en serio. Mientras tanto, la competencia también se mueve, y News Corp lanza una red publicitaria financiera, lo que me hace pensar que es el mismo disfraz con distinta careta.
Vía | The inquisitr
Más información | The Official Google Blog
Más información | mashable
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- ¿Sobornos? Pese a todo, otra táctica comercial
- Vodafone se hunde en bolsa y echa la culpa a España
- Las mejores ciudades para vivir 2008
- Google a punto de confirmar la compra de Digg, una mala noticia
- Dinero para el porno
- Martinsa Fadesa y la Ley de los Grandes Números: no es lo mismo
- Otro timo piramidal, las bolas de colores
- Tu hermano puede ser tu peor enemigo
- Martinsa Fadesa: midiendo el agujero bancario
- La vivienda en Bélgica
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- La vivienda en Bélgica
- Donde las dan, las toman
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La neolengua, en clave económica
- Hijos de Caín
- La crisis puede acabar con el Hummer
- Las recetas del PP para combatir la crisis
- Dígame un defecto
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- krollian

- guillemadrid

- Zyon

- bmrpeal

- allfreedo

- sacred

- ironic

- gilipichis

- eLJa

- Mafius

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




La apertura, básicamente, lo que permite es que las agencias de medios puedan integrar en su herramienta (normalmente DFP de DoubleClick) todas las campañas, incluidas las de adwords.
Esto es bueno para las agencias, es bueno para los soportes que sólo usan adsense y es directamente malo para los que usamos adsense sólo como backup pero vendemos publicidad directamente.
Lo que sucederá es que veremos más campañas de anunciantes premium en adsense (especialmente en site oriented) y habrá que estar más atentos a limpiarlas.