Cinco señales que demuestran que estás en el trabajo equivocado

Cinco señales que demuestran que estás en el trabajo equivocado
44 comentarios

En estos momentos con lo que está cayendo en la economía y con el alto y todavía creciente desempleo, se entiende que no se preste mucha atención sobre la calidad del trabajo y sobre el nivel de satisfacción. No obstante, con crisis o no, con desempleo o no, los muchos que todavía están con trabajo tienen que lidiar con los problemas diarios, disfrutarlo o sufrirlo, incluso impactando negativamente la salud.

Por eso me parece que siempre es bueno estar atentos a las condiciones del trabajo, a lo que gusta y a lo que no gusta para ver si se puede mejorar, cambiar o dejar atrás. Las cinco señales que demuestran que estás en el trabajo equivocado y que explican brevemente en el artículo vinculado, son las siguientes:

  • La regla 80-20 se aplica para todas las razones equivocadas; suponiendo que se está feliz con el 80% del trabajo, a ver si este porcentaje está aplicado a las partes incorrectas del trabajo.
  • Usted no ha tenido un aumento de sueldo en años.
  • La idea de la promoción te llena de miedo.
  • El trabajo nunca excita o interesa.
  • Conversaciones sobre el trabajo son en su mayoría negativas.

Está claro que hoy no necesariamente es el momento de salir a buscarse la vida, por lo menos no dejando el trabajo antes. No obstante, existen oportunidades de mejora y nunca se sabe cuándo y por donde van a salir, dentro y fuera del país.

Hay que estar atentos a cómo van las cosas en el trabajo y, si se pueden mejorar, se debe hacerlo, ya que será mejor para uno mismo y para la empresa también y, si no hay forma de mejorar el trabajo, hay que estar atentos a lo que ofrece el mercado. Cuando cambie la economía para bien, y cambiará, es mejor estar preparado para lo que salga.

Vía | Careerbuilder (en inglés)
En El Blog Salmón | Cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo y Diez consejos para estar más feliz en tu trabajo
Imagen | Emergency Photography, Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio