Los diez articulos mas leidos del blog del Fondo Monetario Internacional

Los diez articulos mas leidos del blog del Fondo Monetario Internacional
1 comentario

En estas páginas he escrito mucho sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y he criticado sus posturas intervencionistas en las economías y, también, he criticado su afán para decir lo que necesitamos pero también proclamar que no es el momento de introducir políticas económicas que dicen que necesitamos pero que parece que nunca es el momento de verlas en acción.

No obstante, siempre merece la pena ver lo que piensan y lo que escriben, ya que se supone que lo que escriben y lo que dicen es lo que también están diciendo a nuestros líderes como poliíicas económicas que deben introducir y la urgencia que estas políticas económicas deben tener. Por eso recomiendo los diez artículos mas vistos del blog del FMI, que son los siguientes:

  1. Ten Commandments for Fiscal Adjustment in Advanced Economies (Los diez mandamientos del ajuste fiscal en las economías avanzadas).
  2. Rewriting the Macroeconomists’ Playbook in the Wake of the Crisis (Reescribiendo el libro de los macroeconomistas a raiz de la crisis).
  3. Fair and Substantial—Taxing the Financial Sector (Justo y sustancial-gravando al sector financiero).
  4. 2010 Outlook: New Year, New Decade, New Challenges (Panorama del 2010: nuevo año, nueva década, nuevos retos).
  5. The Future of Macroeconomic Policy: Nine Tentative Conclusions (El futuro de la política macroeconómica: nueve conclusiones tentativas).
  6. Nanjing and the New International Monetary System (Nanjing y el nuevo sistema financiero internacional).
  7. Global Safety Nets: Crisis Prevention in an Age of Uncertainty (Las redes globales de seguridad: la prevención de las crisis en época de incertidumbre).
  8. 2011—A Pivotal Year for Global Cooperation (2011- Año clave para la cooperación global).
  9. Warning! Inequality May Be Hazardous to Your Growth (¡Advertencia!: la desigualdad puede ser perjudicial para tu crecimiento).
  10. Thinking Beyond the Crisis: Themes from the IMF’s 10th Annual Research Conference (Pensando más allá de la crisis: temas provenientes de la décima conferencia de investigación del FMI).

Interesante lectura, aunque no se tiene que estar de acuerdo con todo lo que dicen.

En El Blog Salmon Christine Lagarde dice que quiere rigor fiscal pero no ahora y Lagardé llama a no permitir que los recortes públicos frenen a la economía mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio