Sr Botín: el Alcoyano ha sido mejor que el Real Madrid

Sr Botín: el Alcoyano ha sido mejor que el Real Madrid
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Las declaraciones de Emilio Botín de ayer fueron muy jugosas por el capote que le quiso echar a la economía española y a las reformas propuestas por Zapatero. A colación de las comparaciones entre Grecia y España, Botín adujo que no son comparables dado que comparar España y Grecia es como comparar al Real Madrid y el Alcoyano. Todo el mundo ha dado por supuesto que el Real Madrid es España y que Grecia es el Alcoyano.

Aún partiendo de esa premisa, las comparaciones necesitan un momento temporal o un criterio que los haga comparativos entre iguales. Dado que hablamos de fútbol, qué mejor comprobar cuando coincidieron el Real Madrid y el Alcoyano en algún campeonato y buscando por ahí, da la casualidad que el Alcoyano FC militó en 1º división en la temporada 1947-1948 (además de otras tres temporadas). En esta temporada el Alcoyano quedó décimo clasificado y para más inri por delante del Real Madrid, con lo cual, algún despistado como yo, puede captar un cierto mensaje subliminal en su comparación.

Aunque también cabe la posibilidad que el Sr. Botín estuviera pensando en el Alcorcón, con lo cual, sobran las palabras y connotaciones que puede tener para la economía española y griega ambas situaciones. Como vemos, Grecia es Grecia y España es España y puestos a comparar, no digo que estemos ni mejor ni peor que el pais heleno, lo que estamos es mal y necesitamos mejorar mucho a corto plazo.

Por el resto, es una buena labor la que puede hacer el Sr. Botín. La confianza es necesaria para la economía española, más aún cuando el Santander actúa como operador cualificado del mercado de deuda pùblica y se va a tener que tragar casi 90.000 millones de euros en deuda del Estado para este año. Con estas perspectivas, es muy normal que alabe a la economía española, esté como esté porque el encargado de vender la deuda soberana española por el resto del mundo es el Santader, BBVA y otros operadores cualificados.

Más Información | Wikipedia
En El Blog Salmón | Emilio Botín, Los paises PEG no son todos iguales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio