El crowdfunding de Extremoduro, esta vía de financiación no es tan nueva

3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Ayer falleció Luís von Fanta, ex-batería de Extremoduro que ha sido un “gran responsable” del éxito posterior que alcanzó el grupo cruzando las fronteras de su original Plasencia. Al leer la noticia de su muerte, me ha venido a la mente el porqué fueron capaces de arrancar su fulgurante carrera. Si nos situámos a finales de los ochenta, en nuestro país existían infinidad de bandas de rock en los que sus problemas se resumían en conseguir actuaciones y financiación para grabar un disco.

En los orígenes de Extremoduro, Luís von Fanta y Robe Iniesta plantearon una acción de crowdfunding para poder grabar su primer disco. La acción era sencilla; vendían papeletas por 1.000 pesetas con el objetivo de recaudar dinero para grabar el disco. Todos aquellos que aportaban este dinero, tendrían lugar su disco. Con esta acción consiguieron recaudar 250.000 pesetas en Plasencia y pudieron grabar su primer disco que fue “Rock Transgresivo” en 1989 y posteriomente remasterizado y editado en 1994.

A partir de aquí, el éxito vino rodado por el descubrimiento de Plastic, su primera actuación televisiva y el paso por dos productoras como Dro-Atlantic y la entrada de Iñaki Antón (guitarra de Platero y tú) en la banda y producción hicieron el resto hasta ahora. No obstante, la carrera de Robe y la formación de la banda ha sido bastante inestable, pero merece la pena recordar estas papeletas de 1.000 pesetas en crowdfunding y la deuda pendiente con Luís von Fanta de toda la banda.

En El Blog Salmón | Crowdfunding, financiación alternativa pero no financiación sustitutiva

Rock transgresivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio