Facebook se reafirma tras un trimestre récord con grandes resultados en el móvil

Facebook se reafirma tras un trimestre récord con grandes resultados en el móvil
1 comentario

Que la maquinaria de negocio de Facebook está completamente engrasada ya se reflejaba en todas las previsiones. Pero lo logrado en el cuarto trimestre del año es un espaldarazo y su consolidación como segundo gran actor del mercado publicitario global, tras Google. 2.585 millones de dólares de ingresos en los últimos tres meses, lo que supone crecer más rápido de lo previsto. Los resultados provenientes de los dispositivos móviles demuestran que el reto que los puso contra la espada y la pared tras su salida a bolsa ha sido superado.

Las previsiones elaboradas por Deutsche Bank, de las que nos hicimos eco en estas mismas líneas, eran las más optimistas. Sin embargo, han sido superadas ampliamente con un balance que demuestra que su capacidad de crecimiento no está en duda: el tercer trimestre creció un 37% interanual y en esta ocasión se trata de un punto porcentual más.

Las cifras generales no dejan lugar a dudas de ese espaldarazo: 2.585 millones de dólares de volumen total de negocio (un 38% más que un año atrás) con unos beneficios netos de 520 millones (multiplica por ocho). Si fijamos la vista en todo el año, esas ganancias se han multiplicado por 30 respecto a 2012.

Pero si hay un dato que destacar es la consolidación total en los dispositivos móviles. Fue su caballo de batalla y lo que hizo desconfiar mucho a los inversores en los primeros meses tras el estreno bursátil. Ahora, su apuesta da resultados y se posiciona como una compañía móvil: hoy representa el 53% de total (hace un año la proporción era del 23%), con 1.370 millones de dólares de ingresos sólo en los últimos tres meses.

Otro de los quebraderos de cabeza tenía que ver con el posible agotamiento en el crecimiento de usuarios. Sin embargo, las cifras de este trimestre despejan algunas de esas dudas: un 22% más de usuarios activos diarios (un 49% de incremento en los móviles) y un 16% más de usuarios que utilizan su plataforma cada mes.

Como decíamos hace algo más de un mes, no debería haber preocupación sobre si, realmente, Facebook está tocando su techo. Trimestre tras trimestre sigue demostrando que no es así. Los inversores celebraron con un incremento de hasta el 14% de las acciones tras el cierre del Nasdaq.

Más información | Facebook En Genbeta | El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil,
En El Blog Salmón | ¿Se acerca Facebook a su techo?, La maquinaria de Facebook sigue engrasada para generar ingresos, aunque sin tanta potencia Imagen | Scott Beale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio