La española Sindelantal.com es absorbida por el gigante Just Eat tras dos años de vida

La española Sindelantal.com es absorbida por el gigante Just Eat tras dos años de vida
Sin comentarios

Por desgracia, son demasiadas las ocasiones en las que nos asomamos a este blog para escribir sobre malas noticias, recortes o rescates. La crisis económica y sus durísimos efectos son las principales causas. Es por eso que noticias como la absorción de la start-up española Sindelantal.com por el gigante de la comida a domicilio Just Eat se valoran aún más, por suponer un triunfo para sus fundadores y encarnar una imagen de España muy diferente a la que se proyecta hoy en día.

Algo más de dos años han necesitado los emprendedores Diego Ballesteros y Evaristo Babé para posicionar la empresa hasta el punto de ser comprada por uno de los líderes de este sector de las comidas a domicilio. La multinacional danesa Just Eat ha puesto sus ojos en la compañía española, con la que pretende generar una facturación en pedidos a sus restaurantes superior a los 15 millones de euros en algo más de un año y con la que incrementará en algo más de mil sus establecimientos afiliados (en total serán unos 3.000).

La compra de la firma española, que llegó a facturar el pasado año en torno a un millón de euros, hará que se integre bajo la marca Just Eat. Sus fundadores se mantendrán para dirigir la expansión en los próximos meses. El desembolso que han tenido que hacer no ha trascendido, aunque la cifra asciende a varios millones de euros.

Las dos plataformas seguirán operando de forma separada durante un periodo de seis a 12 meses. Just Eat, que tiene como accionistas a Vitruvian Partners, Index Ventures, Greylock y Redpoint, anunció en mayo su tercera ronda de financiación (la mayor) por 48 millones.

Como recuerdan nuestros compañeros de Genbeta, esta es la segunda compra de pequeñas empresas españolas en el exterior en las últimas semanas. Hace algo más de un mes Google adquirió VirusTotal, una pequeña enseña malagueña especializada en el escaneo de virus y malware online. De esta operación tampoco trascendió la cantidad desembolsada por los de Mountain View.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | Una nueva generación de start-up europeas, "La capacidad de levantar fondos que existe en España es mucho más pequeña que en otros mercados" Entrevista a Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio