Twitter rechaza una oferta de $500 millones

Twitter rechaza una oferta de $500 millones
1 comentario

Algunos de nuestros lectores se han dado cuenta que El Blog Salmón ahora tiene su presencia en la red social, Twitter, lo que llamo el haiku de blogging. Ahora podremos compartir de forma rápida y breve, nuestras ideas y también resaltar algunas noticias o fuentes de información que pueden ser de interés para nuestros seguidores.

Hace un par de meses se habló en estas páginas de las conversaciones que mantenían dos de las estrellas actuales de la web 2.0, Facebook y Twitter, para que la primera compre la segunda.

La operación planteada era que los accionistas de Twitter cambiarían sus acciones por las de Facebook.

En cuanto a las valoraciones, Facebook estaba usando como su valoración los $15.000 millones que establecieron cuando Microsoft compró el 1,6% de Facebook, en su caso invirtiendo $240 millones en dinero real.

La valoración de Twitter que se ha estado planteando es de $500 millones. Es decir que, con la operación, los accionistas de Twitter cambiarían el 100% de su empresa por algo más del 3% de Facebook.

Parece que a los propietarios de Twitter no les gustó este cambio y han rechazado esta operación. Es decir, han rechazado $500 millones para su empresa, empresa que genera ingresos financieros minúsculos.

¿Alguien dice que valoraciones burbuja son cosa del pasado? ¿Quién dice que hay crisis?

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Y Facebook intentó comprar Twitter por 500 millones de dólares, ¿Buscas empleo? Usa Twitter y Twitter para el uso empresarial
Imagen | corsin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio