Dacia Duster y la filosofía del "no podemos gastar tan poco"

28 comentarios


Hay publicidades que tienen su puntito de morbo, tal y como le ocurre al último spost de Dacia Duster y el contexto de la chica que se sorprende cuando le dicen el precio: “no podemos gastar tan poco” por un coche que Dacia publicita como “Escandalosamente asequible” con un precio de 10.400 euros.

Me encanta la expresión corporal y el contexto de sorpresa de la chica, básicamente porque me da la impresión que se transmite un contexto que ha reflejado gran parte del consumo en España hasta el 2007-2008. Gastar poco es de parías, de pobres, de gente sin poder adquisitivo y la compra de un coche da un status que no es asequible para todo el mundo.

Esta filosofía ha sido la filosofía de compra aparejada al crédito fácil y rápido para todos. Con una mera nómina de 1.500 euros mensuales te puedes comprar un BMW de 40.000 euros o cualquiera se puede pasear con una tarjeta de crédito con un límite de 6.000 euros olvidando que el plástico también se paga, no que lo paga el banco.

Me resulta cuanto menos desafortunado el enfoque publicitario de Dacia para poner en valor el precio bajo del coche. Me da repelús sólo pensar la filosofía de compra mayoritaria que realmente se transmite con los dos segundos de frase de la chica. ¿Qué opináis?

En El Blog Salmón | El alto desempleo y la crisis de la globalización, Cuando éramos ricos, el documental de Salvados sobre el despilfarro generalizado, Ahora somos pobres
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio