Debemos subir los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo

Debemos subir los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo
32 comentarios

Como sabemos, los gobiernos están buscando formas de recaudar más para equilibrar las cuentas y para no tener que reducir sus gastos aún más.

Como vemos en el gráfico, en España ya se recauda bastantes impuestos y, como consecuencia, la reacción normal es que ahí no hay que tocar más. Siempre que hablo de este tema, me dejan muy claro los comentaristas que exigir que paguemos más por usar nuestros automóviles no es el camino a seguir. A pesar de las críticas que vendrán, en España vemos, una vez más, que hay cabida para subir los impuestos sobre la gasolina y sobre el gasóleo.

Impuestos Sobre La Gasolina y en Gasóleo en países europeos

Como vemos en esta tabla, España está lejos de los países que más pagan por su gasolina y gasóleo.

Como ya he hablado en estas páginas:

Necesitamos más impuestos sobre la energía. No sólo mejoraremos el déficit público y la deuda estatal, pero el medio ambiente también.

A los que les preocupa la subida de precios, incluso la subida generalizada de precios por el impacto general de más coste de energía, no os preocupéis que el consenso es que no hay apenas inflación. Parece que soy el único que se preocupa por la inflación.

Hablamos de la necesidad de cuidar al medio ambiente y, como supongo que todos sabemos, se conduce menos si es más caro. Los que impactan el medio ambiente deben pagar todos sus gastos, incluyendo los medioambientales. Más impuestos ayuda eso de forma definitiva.

La mejor forma de influir las decisiones del consumo excesivo y de incentivar la inversión en las alternativas es el camino de los precios, es decir, los impuestos.

Vía | FinancialRed
En El Blog Salmón | Los países con más precio de gasolina, Costes y consumo de energia en Europa (Infografía), La OCDE también piensa que hay que subir los impuestos sobre la energía, El Indice que mide la energía en un entorno medioambiental sostenible, Indice de los países más efectivos con las energías renovables, 2014, Necesitamos más IVAs especiales y Necesitamos más afán recaudatorio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio