Estados Unidos sigue haciendo negocio

1 comentario

GM

Hace poco hablé de la intención del gobierno de Estados Unidos de vender las acciones que había acumulado en el banco Citigroup. Estas acciones se acumularon como resultado de las varias ayudas que ese gobierno inyectó cuando el banco estaba en dificultades y, como resultado de esas ayudas, le salvó la vida.

Estas ayudas permitirán a esos gobiernos que utilizaron nuestro dinero para salvar a empresas privadas, cuando vengan mejores tiempos, y vendrán, sacar algo de tajada como respuesta del riesgo que han tomado inyectando millones en empresas y bancos fallidos.

No creo que pidieron suficiente pero, por lo menos pidieron. Si vemos el gran despilfarro alrededor del mundo, muchos gobiernos gastaron sin pedir nada a cambio, nada, ni condicionaron qué se debería hacer con el dinero recibido.

Cuando venda sus acciones en Citigroup, el gobierno estadounidense recuperará dinero que antes inyecto, por lo menos parte. Ahora vemos que General Motors, que también recibió inyecciones multimillonarias, tiene pensado devolver lo que recibieron. En este caso Estados Unidos no recibió acciones, como debiera haber hecho, pero por lo menos las ayudas fueron en forma de deuda y, como a estas empresas y bancos no les gusta que los políticos les digan qué tienen que hacer, prefieren devolver lo que deben.

Pues bien, que devuelvan el dinero del pueblo y por lo menos así los ciudadanos normales no se quedan cómo los últimos en la cola.

En mi anterior artículo dije:

Con o sin beneficio, por lo menos conseguirán la devolución de lo invertido que es mucho mejor que lo que otros gobiernos podrán hacer, ya que inyectaron miles de millones sin condiciones y sin pedir nada a cambio. Una dmostración más de por qué los políticos y los funcionarios deben mantenerse alejados del sector privado.

Pues si. No todos los países pueden decir lo mismo, y no porque no se lo hemos dicho desde el primer momento. ¿Qué pasará con todas esas ayudas billonarias que vimos en Europa?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | El gobierno estadounidense venderá acciones de Citigroup
Imagen | Derek Farr

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de xepe71 !
    xepe71 | 2 estrellas

    En nombre de los banqueros españoles, les damos las gracias a los contribuyentes por el esfuerzo realizado para superar la crisis.

    Esperando que el pago de sus hipotecas y créditos les sean tan placenteros como los nuevos yates que nos hemos comprado a costa del Estado,

    les saluda cordialmente desde el jacuzzi,

    XYZ, director del banco 123

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL